Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 13 Abril 2023

Celebración de Semana Santa 2023

La comunidad educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros cerró este lunes 10 de abril las distintas conmemoraciones de Pascua de Resurrección. La instancia de Pascueta, que se encuadró como el hito de cierre de Semana Santa, sirvió además para realizar una entretenida tarde distención entre educadores.

Nuestras actividades comenzaron el día martes 02 de abril, esto, tras la celebración comunitaria del Domingo de Ramos, y con la visita de los niveles de Preescolar al via crucis de Claudio Di Girolamo, imponente e histórica obra de arte que se encuentra emplazada en el Templo Nacional Don Bosco.

Entre los días miércoles y jueves de esa misma semana, se llevaron a cabo en el gimnasio del colegio, las respectivas Liturgias del Pan y la Uva desde enseñanza básica, hasta IV°Medio.  Ese mismo día por la tarde, las y los educadores participaron de una liturgia de Jueves Santo.

“Esperamos y deseamos, que no solo nuestros estudiantes aprovechen este tiempo de reflexión con sus familias y seres queridos, sino también nuestros asistentes y educadores, ya que todos y todas somos necesarios para generar el impacto educativo y valórico que los chicos necesitan durante su etapa educativa”, indicó la rectora del colegio, la señora Marcela Yáñez.

El día lunes de Pascueta, los primeros en celebrar la resurrección de Jesús a través de una eucaristía, fueron los estudiantes de enseñanza media. Más tarde, el encuentro fue replicado con los cursos desde 1°básico a 6°básico, mientras que, en paralelo, los estudiantes de preescolar repartieron huevos de chocolate por todas las salas de clases.

“Hoy estamos de fiesta porque Jesús nos ha demostrado que hay vida más allá de la muerte. Este paso, a un estado más allá del físico, y el fiel testimonio de sus apóstoles, son las principales evidencias de que no todo acaba cuando perece la carne, más bien, nos dice, que, a través de la fe, todos y todas podemos trascender y encontrarnos con quienes ya nos dejaron”, indicó en la eucaristía, el director de la presencia salesiana de la Zona Sur en Santiago, el P. Osvaldo Valenzuela Sdb.

Visto 321 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar