El día de hoy, lunes 03 de abril, nuestra comunidad educativo pastoral de La Cisterna, se reunió en distintos momentos de la mañana, para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén, y con ello, dar por iniciada oficialmente una serie de actividades por motivo de Semana Santa, periodo que nos invita a reflexionar en torno al misterio de la pasión, muerte, y resurrección del hijo de Dios.
La actividad, que se dividió en tres espacios de Buenos Días, dio inicio a eso de las 08:00 am, con la presencia de los cursos de enseñanza media en el patio central del colegio. En el lugar, el profesor y diacono permanente del LAB, Jaime Medina, bendijo los ramos que luego, fueron entregados a cada delegado de pastoral, como símbolo para sus salas.
Instancia en la que, además, el diacono y profesor, exhortó a los presentes a “Llevar a sus hogares el mensaje de esperanza, en tiempos donde el protagonista sea el amor, especialmente al interior de nuestros hogares o seres queridos”.
Más tarde, la bendición de estos elementos, se trasladó hasta el remozado gimnasio del LAB, en donde, los hermanos menores del primer ciclo, pudieron compartir un alegre y animado encuentro, acompañado de música y videos, que narraban los sucesos del Domingo de Ramos. Para posteriormente, realizar la misma dinámica con los estudiantes del nivel inicial.
En ambas instancias, la rectora de nuestro colegio, la señora Marcela Yáñez, acompañada por las y los educadores, asperjó agua bendita sobre los ramos que portaban los estudiantes. La breve conmemoración, culminó con un momento de oración, donde los y las presentes encomendaron la Semana Santa 2023 a la protección del padre Dios y María Auxiliadora.