Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 03 Abril 2023

Reuniones bilaterales y Cuenta Pública 2023

Durante el mes de marzo, y como dicta la ley, se realizó en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, la conformación y primera sesión del Consejo Escolar, y la posterior lectura de la Cuenta Pública 2023 en asamblea de padres y apoderados. Ambas instancias, responden a un proceso de gestión transparente, y responden al proceso de reconexión entre las familias y el resto de agentes educativos.

La conformación del Consejo Escolar se llevó a cabo el día martes 28 de marzo, luego de que la rectora, la señora Marcela Yáñez, citó a una reunión a los y las integrantes de éste, dentro de los que se encuentran: el representante de los funcionarios, el coordinador general de ambientes, el representante del centro de padres, el encargado de convivencia escolar, y el presidente del CEELAB.

Entre otras cosas, el Consejo Escolar sirvió como la primera instancia para hacer rendición públicamente de los gastos del año 2022, como también sirvió de instancia resolutiva en cuanto a temas internos de gestión del colegio, tales como situaciones de convivencia escolar, y transparencia en la gestión de recursos.

Posteriormente, ese mismo día, se llevó a cabo la primera reunión general de apoderados para enseñanza básica, y luego el día jueves 30 se repitió la instancia, esta vez, con las familias del nivel medio. Ambos encuentros comenzaron a las 19:00 horas en el remozado gimnasio de nuestro establecimiento, donde la rectora, además de hacer lectura del documento público, presentó a la asamblea a los profesores jefes y equipo directivo para este 2023.

“Tenemos la importante misión de trabajar alineados entre la escuela y el hogar, porque si lo hacemos, lograremos una correcta formación de sus niños y jóvenes. Los y las invitamos a llevar este mensaje a sus cursos, exhortando a la presencia a todo tipo de instancias o reuniones, que nos permitan seguir formando al Buen Cristiano y al Honesto Ciudadano”, indicó la rectora.

Terminada la asamblea general, cada padre, madre o apoderado, se retiró hasta la sala designada para la ocasión, donde por curso atendieron sus dudas y consultas a través de las y los profesores jefes.

Visto 315 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar