Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 29 Marzo 2023

Actividades pastorales en la presencia salesiana de La Cisterna

Durante el mes de marzo, los grupos y espacios pastorales vinculados a nuestro Liceo Manuel Arriarán Barros, también llevaron a cabo importantes hitos para la presencia salesiana de La Cisterna: el primero de ellos, fue la Toma de Posesión del nuevo párroco del Templo Don Bosco, el P. Jorge López Herrera Sdb, y el segundo, fue la realización de la tradicional Escuela para Líderes de Caja Juvenil.

El día domingo 26 de marzo, se llevo a cabo en dependencias del Templo Don Bosco La Cisterna, la Eucaristía de inicio del servicio pastoral del párroco Jorge López Herrera. El servicio pastoral -que estuvo presidida por el Monseñor Julio Larrondo, Vicario episcopal para la Zona Sur, también sirvió para nombrar al P. Osvaldo Valenzuela, como vicario de la sede.

La ceremonia dio inicio cerca del mediodía, con la intervención de la coordinadora parroquial, quien hizo lectura del documento oficial del nombramiento. Posteriormente, el nombrado párroco realizó su profesión de fe y promesa de fidelidad, para luego, recibir de manos del obispo, la bendición de distintos lugares del templo, tales como la puerta, la sede presidencial y el altar.

 “Nuestro propósito es estar siempre disponibles para los requerimientos de la comunidad, por lo tanto, sean todos y todas bienvenidas y muchas gracias por acompañarnos en este día”, indicó el nombrado párroco. Quien agregó: “Me ha gustado mucho con las cosas que me he ido encontrando desde mi llegada, como por ejemplo el viacrucis, rito en el que participan todas las comunidades, animadas especialmente por los y las jóvenes”, cerró.

Otra de las actividades realizada durante el primer mes lectivo de clases, fue la Escuela para Líderes, instancia generada ya hace unos años por Casa Juvenil y sus animadores, quienes de lunes a viernes en el horario de 18:30 a 21:00 horas, buscaron formar y orientar, a los y las jóvenes para fortalecer sus capacidades a cargo de otras instancias pastorales.

Francisca Muñoz, asesora de Casa Juvenil, se mostró confirme con el resultado de la experiencia, y destacó el valor de este tipo de instancias: “Uno puede habilidades innatas de liderazgo, pero también es importante formarse es aspectos específicos tales como: planificación, estrategias metodologías, resolución de conflictos, etc. La Escuela para Líderes nos permitió formar a los chicos y chicas en contenidos que no son tan cotidianos”.

Y continuo: “El valor de estas instancias se encuentra principalmente en la diversidad de opiniones. Entonces, vamos formando un curso más expositivo, donde a través del dialogo podemos escuchar distintas opiniones. En el compartir entre jóvenes está el valor, se dan cuenta que no están solos, y se animan a participar en gente como ellos”.

Para finalizar, Anastasia Torres, participante de la Escuela para Líderes, se mostró alegre y agradeció la oportunidad: “realicé este curso de líderes, y me pareció una instancia muy bonita, persona sobre todo de aprendizaje, porque siento que lo que allí aprendí, me servirá de forma transversal, y valoro mucho la instancia, porque me pude nutrir de distintas opiniones, e ideas. Del mismo modo que pude aprender como ser una buena animadora, o como sobrellavar algunas situaciones, siento que son como un grano de arena que va aportando en todo mi proceso”.

Visto 502 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar