Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 24 Marzo 2023

Primer retiro de delegados de Pastoral en el LAB

El día de ayer, jueves 23 de marzo, se realizó en dependencias del Santuario Bellavista de Schoenstatt, el primer retiro de delegados de Pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros. La instancia, que reunió a 23 representantes desde 6°Básico a IV°Medio, centró el trabajo -principalmente- en el rol, y el valor de este cargo al interior del grupo curso.

La jornada comenzó temprano, cerca de las 09:00 de la mañana, con el traslado de los estudiantes hasta el centro de retiros ubicado en la comuna de La Florida, tras el tradicional saludo de los Buenos Días. Ya en el lugar, los delegados fueron separados en cuatro grandes grupos de trabajo, los cuales mantuvieron durante todo el día para las dinámicas de trabajo.

Luego del primer módulo de trabajo en torno al rol del delegado, fue el turno de la rectora del colegio, la señora Marcela Yáñez de dirigirse a los presentes, enfatizando en su labor evangélica al interior del curso, haciendo énfasis también en el aguinaldo 2023 ´Como fermento en la familia humana de hoy´:

“Para nosotros, el cargo que ustedes ostentan es igual de importante que el del presidente, y eso, en primer lugar, porque son una síntesis del liderazgo al interior de sus cursos, y segundo; debido que son la mezcla perfecta entre organizar a sus compañeros, y el sentimiento carismático salesiano, que responde también, a los valores de San Juan Bosco. Ustedes son herederos de ese carisma, y como pastores están llamados a cuidar ese legado”, señaló.

Posteriormente, y continuando con las actividades, los delegados de pastoral, realizaron un decálogo con las características o requisitos centrales para poder llevar a cabo su trabajo en conjunto con el profesor jefe, coincidiendo ampliamente, en el amor al prójimo como elemento central.

“El líder no se queda esperando, se moviliza, y si el profesor o el grupo curso tiene alguna necesidad, el delegado de pastoral es el primero que debe promover un circulo virtuoso al momento de buscar la solución”, complementó la rectora.

Visto 524 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar