Liceo Manuel Arriarán Barros

Postulación Beca Domingo Savio 2023

Viernes, 17 Marzo 2023

Bendición de los nuevos estudiantes del LAB

El día miércoles 15 por la tarde, se realizó en dependencias del remozado gimnasio de nuestro colegio, la recepción oficial de los nuevos integrantes de nuestra comunidad educativo pastoral. Ante la presencia de docentes, asistentes de la educación, y sus familiares, los ya ´liceanos´ recibieron la bendición del Padre director, además de una simbólica medalla de María Auxiliadora.

La actividad comenzó puntualmente, alrededor de las 19:00 horas con la recepción de los y las invitadas, para luego, dar inicio a una ceremonia, donde uno a uno, los distintos estudiantes se fueron poniendo de pie para ser presentados y aplaudidos afectuosamente por los integrantes del LAB.

Luego de la entonación del himno nacional, fue el turno del director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela sdb, de dar la bienvenida a las familias que se integran al LAB:

“Gracias por creer en nosotros; sean todas y todos muy bienvenidos, porque Don Bosco -nuestro fundador- los estaba esperando. Nosotros, acogemos a todos, por ello, los invitamos a sumarse a nuestro proyecto, donde la formación valórica y espiritual, es igual de importante que la educativa, porque es la familia completa la que se matricula y adhiere a los principios y valores salesianos”, indicó el padre director.

Posteriormente y por curso, los estudiantes fueron pasando adelante para ser asperjados con agua bendita, al mismo tiempo que recibieron una medalla de la María Auxiliadora, inspiración de San Juan Bosco y para toda la obra salesiana.

Para finalizar, la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, saludó a los y las presentes, haciendo énfasis en la figura de la Virgen: “Los salesianos tenemos una certeza, y es que cada persona que llega a una casa como la nuestra, lo hace de la mano de María Auxiliadora, a quien Don Bosco llamó como la virgen de los tiempos difíciles, es por ello, que hoy, queremos encomendar a sus hijos, porque confiamos plenamente en su protección”, cerró.

Visto 407 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar