Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 14 Marzo 2023

Primera reunión de coordinación entre autoridades y representantes de la comunidad

El día de hoy, lunes 13 de marzo, la rectora de nuestro colegio, la señora Marcela Yáñez, junto con el director de la Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb, sostuvieron reuniones bilaterales con el Centro General de Padres y Apoderados, y el CEELAB respectivamente, para dar inicio formalmente al trabajo en conjunto entre el LAB y sus órganos de representación.

Los encuentros, que tuvieron por objetivo presentar formalmente a los equipos de trabajo para este 2023, y entregar los primeros lineamientos para este inicio de año, se llevaron a cabo en la Sala de Consejo del LAB, entre las 08:45 y 11:00 horas, siendo la primera entidad convocada, el Centro General de Padres y Apoderados.

“La reunión fue súper productiva ya que pudimos alinearnos en cuanto a todos los temas de los alumnos, apoderados y las actividades que se vienen por los 80 años del LAB. Desde el punto de vista logístico, valoramos cada encuentro que tenemos con la dirección del colegio, porque son las instancias donde podemos compartir las inquietudes que tenemos las y los apoderados, y de tratar de dar respuesta a cada una de las dudas y consultas que nos hacen llegar” aseguró Bárbara Figueroa, representante del Centro General de Padres y Apoderados.

Posteriormente, fue el turno de los representantes del estudiando de acudir a la cita. En el lugar, el padre director, enfatizó la importancia que tiene el trabajo mancomunado para el correcto funcionamiento del colegio, y, sobre todo, el cuidado de los nuevos espacios.

Vicente Cavieres, presidente del CEELAB, valoró este tipo de reuniones, ya que son claves para avanzar en los objetivos comunes: “Consideramos que este tipo de encuentros, son instancias sanas para el funcionamiento del colegio, porque entre otras cosas, podemos intercambiar y traspasar las opiniones del estudiantado hacia los altos mandos del colegio. Los estudiantes somos una parte importante, pero no la única, por lo mismo es positivo evaluar los puntos fuertes y débiles que salen de estas conversaciones”, indicó.

Se espera que, este tipo de instancias, sean repetidas de forma periódica durante el año 2023, en la medida que los tiempos y el liceo así lo requieran.

Visto 353 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar