Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 08 Marzo 2023

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el LAB

El día de hoy, miércoles 08 de marzo, la Comunidad Educativo Pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la instancia tradicional del Buenos Días, recibimos la visita de un par de compañeras del colegio hermano Domingo Savio, quienes invitaron a los y las presentes, a reflexionar en torno a nuestro deber para construir una sociedad más igualitaria.

Recordemos que, esta jornada, carga con especial simbolismo, ya que recuerda la vida de 129 mujeres que, en 1908, murieron en un incendio en una fábrica de Nueva York, luego de que se declararan en huelga por mejorar las condiciones laborales. El motivo: la búsqueda de una reducción de la jornada laboral, y un salario igual al que percibían los hombres por realizar las mismas actividades.

La rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, se refirió al importante aumento de mujeres en establecimiento: “En nuestro liceo son cerca de 115 personas las que trabajan en distintos roles y tareas. Y de ellas, la mayoría son mujeres. Hoy, cada, es parte fundamental de nuestra Casa Salesiana, desde su servicio y responsabilidad, nos educan y enseñar el valor del respeto, la integridad, y de la igualdad de derechos y oportunidades”, sostuvo”.

A continuación, fue el turno de los representantes del Centro de Estudiantes, Jhairo Céspedes y Maximiliano Castro, de dirigirse a los estudiantes de Enseñanza Básica, y Media respectivamente:

“Estamos acá para hacer memoria de tantas mujeres que lucharon por defender sus derechos, y por las que aún sufren producto de las injusticias de la sociedad. Como comunidad del LAB, queremos renovar nuestro compromiso de crear una sociedad más justa, donde todos seamos iguales en oportunidades, dignidad, y derechos”, indicaron. 

Del mismo modo, y como parte de la reflexión final, las compañeras del Colegio Salesiano Domingo Savio, Fernanda Gutiérrez y Constanza Vargas, también entregaron último mensaje: “Agradecemos profundamente la oportunidad de poder dirigirnos hacia ustedes em esta mañana que no solo hemos querido dejar conocimiento del por qué recordamos a la mujer, sino también, a dejarles una invitación a que ustedes como estudiantes y compañeros salesianos, pueden hacerse partícipe de este cambio”, concluyeron.

Visto 385 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar