Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 03 Marzo 2023

Inicio Año Escolar 2023

El día de hoy, viernes 03 de marzo, la comunidad educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, se reunió para dar inicio de manera oficial al período académico 2023. La instancia, sirvió también para inaugurar y bendecir el nuevo patio de enseñanza media, una de las tantas mejoras realizadas a nuestro colegio durante las vacaciones.

Recordemos que, las actividades en los colegios de la Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago, comenzaron el pasado miércoles 01 de marzo, con la jornada inicial para educadores y asistentes, actividad que se llevó a cabo en el Colegio Domingo Savio, comuna de San Ramón, lugar hasta donde se trasladaron los funcionarios del LAB.

Así las cosas, ya con la presencia de todos los estudiantes en nuestra casa salesiana, se realizó hoy, a eso de las 08:30 de la mañana, el primer Buenos Días del año, emotivo reencuentro para todos y todas, que culminó con la inauguración del nuevo patio de multicanchas, ubicado en el sector de enseñanza media.  La ceremonia, contó además con la presencia de las representantes del Departamento de Educación Inspectorial Vanessa Páez, y Marcela Vera.

El director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb, fue el encargado de recibir formalmente a los estudiantes, para luego, asperjar agua bendita por los espacios recientemente mejorados.

“Nos enorgullece nuestra historia, pero también el presente, y como no, el futuro que juntos estamos construyendo. Para nosotros educar significa que la tarea va más allá de la transmisión de conocimiento, se trata de formar personas integrales, con valores, y capaces de aportar y poner sus talentos al servicio del bien común”, indicó el padre director.

Posteriormente, fue el turno de la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, de continuar con la ceremonia, y dirigir unas palabras a los y las presentes: “Confiamos plenamente, en que esta será una comunidad llena de niños y jóvenes, que son el fiel reflejo de los deseos de Don Bosco”, señaló.

Tras este momento, el padre director, junto con la rectora del colegio, y en compañía con representantes del CEELAB y del Centro General de Padres y Apoderados, procedieron a cortar la cinta, dando por inaugurado el nuevo espacio, y con ello, el comienzo de esta etapa.

Visto 671 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar