Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 02 Marzo 2023

Jornada conjunta para asistentes y educadores

El día de ayer, miércoles 01 de marzo, se realizó en la comuna de San Ramón, la primera jornada conjunta para asistentes y educadores salesianos del 2023. La instancia, que reunió a las y los funcionarios de los colegios hermanos del LAB y Domingo Savio, marcó el inicio formal de las actividades de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago.

La jornada comenzó temprano, con la recepción de los y las educadoras en dependencias del colegio Domingo Savio. Allí, pudieron disfrutar de un desayuno, y recibir las palabras de bienvenida de las rectoras de ambos colegios, la señorita Carolina Alfaro (Domingo Savio), y la señora Marcela Yáñez (LAB).

Tras el compartir fraterno, los 250 educadores, se trasladaron hasta el Salón Maximiano Ortúzar, para dar inicio con las actividades propuestas, siendo la primera de éstas, la presentación de la Comunidad Religiosa que acompañará a la Presencia.

De este modo, la comunidad religiosa para este 2023 quedó compuesta por: el padre Jorge López sdb, párroco de la parroquia San Juan Bosco, el padre Juan Paredes sdb, párroco de la parroquia San Juan Bosco, el padre Maximiano Ortúzar sdb, capellán de Domingo Savio, el padre Erick Oñate sdb, y el padre Osvaldo Valenzuela sdb, director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago.

Luego del recreo, se dio inicio al taller “Como levadora en la familia humana de hoy”, espacio que trató sobre el Aguinaldo 2023, sus alcances, y de cómo esta propuesta, involucra también al resto de agentes que hacen posible el proceso educativo de niños, niñas, y jóvenes.

Para finalizar la jornada, se llevó a cabo en el templo del establecimiento, la primera eucaristía del año, momento guiado por el director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela, quien exhortó a educadores, asistentes, y funcionarios, a realizar la mejor de las labores, señalando que: “Todos y todas somos importantes para el buen curso de nuestras comunidades, porque juntos podremos asistir y fortalecer las virtudes de nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó.

Visto 401 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar