Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 13 Enero 2023

Cambio de mando del Director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago

El martes 10 de enero, se llevó a cabo en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, el cambio de mando y toma de posesión del nuevo director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb, quien llega a suceder como líder espiritual al Padre Pedro Carrera Sdb, por el trienio 2023-2026.

La ceremonia, que fue presidida por el Vicario Inspectorial, el P. David Albornoz, dio inicio cerca del mediodía, y contó con la presencia de los Consejos Directivos tanto del LAB, como del Colegio Domingo Savio; representantes de Casa Juvenil, coordinadores parroquiales, y miembros de la comunidad religiosa de la presencia.

Durante su homilía, el P. David recalcó que para Don Bosco la figura del director es clave en la animación de una presencia salesiana: “El día de hoy, le damos la bienvenida a Osvaldo, a quien Dios lo ha invitado a descubrir en esta misión una oportunidad de ser guía, siendo esta una tarea de animación y gobierno, que implica un camino en conjunto”, señaló.

Tras la lectura del Artículo 55 de las Constituciones Salesianas, El P. Osvaldo, quien se desempeñaba como Coordinador del Departamento de Evangelización del LAB, procedió a hacer lectura de su Profesión de Fe, para finalmente firmar el decreto de nombramiento ante el Padre Erick Oñate, secretario Inspectorial, testigo de la ceremonia, y nuevo Vicario de la presencia de la zona sur de Santiago.

“El señor me llama a esta misión por mis capacidades, pero también por mis defectos, por eso, veo esta invitación como una oportunidad para trabajar hacia adentro. Es una oportunidad que me tomo con mucha tranquilidad, porque buscaremos continuar con el liderazgo donde todos son parte, y en donde entre todos buscamos lo mejor la presencia y sus distintos grupos”, indicó el nuevo director.

Finalizada la celebración, los y las presentes se trasladaron hasta otro salón del colegio, para la realización del tradicional compartir fraterno. Como presencia salesiana de la zona sur de Santiago, recibimos con alegría a nuestro nuevo Director, el Padre Osvaldo Valenzuela, y deseamos los mejores deseos al Padre Pedro Carrera en su nueva misión.

Visto 69 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar