Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 30 Diciembre 2022

Navidad con Sentido en el LAB

El día viernes 23 de diciembre, y en vísperas de una nueva celebración de navidad, los docentes y asistentes de la educación de nuestro colegio, se trasladaron hasta el hogar Pequeño Cottolengo de la comuna de Cerrillos, para realizar una especial visita a quienes allí viven.

La visita, que fue organizada por docentes, asistentes, y el departamento de Pastoral del LAB, inició cerca de las 09:30 con el desplazamiento en buses hacia el hogar ubicado en Don Orione 7306. Una vez en el lugar, los y las presentes se dividieron en tres grupos previamente armados, para compartir en casas de acogida distintas.

Dentro de las actividades realizadas en el hogar, se encontraron: juegos, bailes, música y mucha compañía. Además de los ya tradicionales regalos navideños acompañados de un compartir fraterno.

César Lavanderos, profesor de Música y uno de los responsables de grupo, se refirió a esta experiencia grupal: “Al principio estaba un poco escéptico sobre el desarrollo de la visita, pero los días previos empecé a notar una preocupación muy grande por todos y todas para que la actividad resultara. Ya en el lugar, la experiencia fue muy bonita, y pudimos ver como nuestra visita impactó positivamente a un grupo de personas”, señaló.

Por la tarde, y devuelta en el colegio, se llevó a cabo la tradicional eucaristía de navidad, donde en primera instancia, los y las presentes compartieron sus sensaciones y experiencias tras la visita al Hogar Pequeño Cottolengo. Para finalizar, y luego de la ceremonia, a cada uno de los asistentes y educadores del LAB se les hizo entrega de un pequeño presente para compartir en familia durante las fiestas de fin de año.

Visto 84 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar