Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 24 Noviembre 2022

Programa SENDA Previene presentó obra de teatro para los I° Medios

El día miércoles 23 de abril, los tres cursos correspondientes al nivel de l° Medio, asistieron a una actividad de concientización realizada de manera conjunta por el departamento de Orientación del LAB, y el Programa SENDA Previene. En la instancia, nuestros estudiantes pudieron observar la obra #DAMETULIKE, de la compañía Teatro Educativo Laclaque. 

Durante la mañana, y por cerca de una hora, los alumnos de l° Medio participaron de esta intervención, la que trataba de manera profunda algunos temas vinculados a la adolescencia y prevención de actitudes peligrosas, tales como Bullyng, Ciberacoso, y el consumo de sustancias nocivas en contextos de peligro.

La obra, que abordó un conflicto digital entre dos estudiantes de enseñanza media, además contó con la presencia de la coordinadora de Apoyo del colegio, la señora Marizza Ravello, y de don Guillermo Vivar, orientador del Liceo Manuel Arriarán Barros.

Deyanira Úbeda, psicóloga del programa SENDA Previene La Cisterna, se refirió a la importancia que tiene intervenir a los I° Medios: “Lo interesante de dárselo a este público adolescente en general, es que, a esta edad validan sus decisiones a través de sus pares, y difícilmente recurren a un adulto, lo que los lleva a veces a tomar decisiones no del todo asertivas, o se minimiza lo que está pasando”.

Y agregó: “El mensaje preventivo es lo importante que se les entrega a los estudiantes, y a la comunidad educativa en general, ya que, visibiliza ciertas situaciones que puede estar viviendo cualquier persona. Como SENDA queremos que en el colegio puedan abordar estas temáticas, para así, sensibilizar sobre temas que muchas veces se ocultan”, concluyó la profesional.

Visto 34 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar