Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 21 Noviembre 2022

Experiencia significativa 1° y 2° básicos

La semana pasada, durante los días martes 16 y jueves 18 de noviembre se realizaron respectivamente, las experiencias significativas de los niveles 1° y 2° básico. La instancia, que se llevó a cabo en conjunto con el departamento de Educación Física en el parque Pierre Dubois, marcó la primera salida pedagógica de ambos niveles.

Esta experiencia se enmarcó en el proceso de salidas que se realizan anualmente con todos los cursos, y con estos niveles particularmente, se quiso retomar haciendo un trabajo mancomunado con los y las profesoras del departamento de Educación Física.

“Durante ambas jornadas el principal eje temático fue la creación, y cómo nosotros también formamos parte de las creaciones de Dios. Del mismo modo, los y las profesoras de educación física, exploraron a través de la Unidad: Contacto con la naturaleza ámbitos como: el cuidado del medioambiente, deportes, e higiene personal”, indicó Pablo Castillo, organizador y secretario pastoral del LAB.

Las salidas que se llevaron a cabo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda entre las 09:00 y 12:30 PM, partieron con una obra de marionetas dónde se narró de manera entretenida el relato de la creación. Más tarde, se organizó un recorrido por el parque, y algunos talleres y juegos, para finalizar con un trabajo personal bajo la pregunta ¿Cómo cuidamos la creación de Dios?

“Es una alegría poder compartir con los chicos de 1° y 2° básico, porque uno aprende de ellos, y quiere lo mismo de su persona. Haber sido parte de esta experiencia fue muy significativo para mí, ya que veo también mi propio trayecto en el LAB, a través de los cursos menores”, indicó Vicente Bórquez, monitor, y estudiante de III° Medio A.

“Me pareció una instancia muy atractiva y anhelada porque estos cursos no salen mucho. En el caso de los primeros básicos se agradeció mucho el apoyo de apoderados, y desde el departamento de educación física también pusimos de nuestra parte con juegos y dinámicas de aprendizaje”, finalizó Isabel Quezada, profesora de E. Física.

Felicitamos a los casi 120 estudiantes que asistieron por jornada a estas experiencias significativas, del mismo modo, que agradecemos al grupo de 14 estudiantes monitores, educadoras, apoderadas, y profesionales del PIE.

Visto 46 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar