Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 29 Septiembre 2022

Recreo Preventivo en el LAB

Hoy miércoles 28 de septiembre, decenas de estudiantes participaron de una intervención informativa sobre la prevención y el consumo de sustancias peligrosas, realizada por el SENDA en el patio de enseñanza media durante el primer recreo.

La instancia, que fue liderada por un equipo de profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, se enmarca a su vez, dentro del programa SENDA Previene, el cual busca incidir de manera positiva en niños y jóvenes a través del colegio.

El ponente, y psicólogo del programa SENDA previene de La Cisterna, Rodrigo Pizarro, se refirió a la importancia que tiene este tipo de actividades y fijó especial énfasis en la prevención como el paso clave en el combate de adicciones adolescentes:

“Nuestra función es prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, principalmente en los establecimientos educacionales, y nuestro mensaje es justamente ese, prevenir y retrasar la ingesta de este tipo de sustancias. Está demostrado que entre los 10 y 21 años se debe evitar cualquier tipo de consumo por los posibles daños neuronales”, señaló.

Las actividades en torno a esta temática, continuarán el día viernes 30 de este mes, con la realización de una charla de Neurociencias y adicciones, destinada para los estudiantes de II°Medio.

Visto 71 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar