Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 13 Septiembre 2022

Acto fiestas patrias Nivel Inicial

Ayer, lunes 12 de septiembre, se llevó a cabo en dependencias del LAB, el primero de los actos conmemorativo en el marco de las fiestas patrias 2022. En esta ocasión, fueron los estudiantes desde Prekínder a 2° básico, quienes, en compañía de apoderados, educadores y liderados por su profesora de educación física Isabel Quezada, nos encantaron con distintos bailes típicos de nuestro país.

La actividad, que marcó la vuelta masiva de los padres, madres y apoderados a nuestras dependencias tras las restricciones por la pandemia, comenzó cerca de las 10:00 con la entonación del Himno Nacional. Tras ello, fue el turno de la rectora del colegio, Marcela Yáñez de saludar y dar la bienvenida a la celebración:

“Estimados apoderados, niños y educadores, hoy nos reunimos en nuestro colegio para celebrar una vez más a nuestra patria en el mes de septiembre. Quiero agradecer profundamente a Dios por la oportunidad del reencuentro, y con ello, también invitar a los papás, mamás y familias presentes, a dar testimonio, a través de nuestras acciones, del honesto ciudadano que queremos formar en nuestros niños y que nuestra patria tanto necesita”, indicó.

Luego de estas palabras, uno a uno fueron pasando los cursos, quienes recorrieron Chile de Norte a Sur, iniciando el viaje con los ritmos andinos del altiplano, para pasar por las costumbres criollas del centro, y finalizar la ruta con la magia e historias de los pueblos originarios del último tramo del país.

La celebración estuvo adornada por un momento musical realizado por el profesor César Lavanderos, en compañía de los tres prenovicios salesianos, quienes interpretaron algunas canciones típicas. Del mismo modo, un grupo de educadoras del nivel inicial, sorprendió a los presentes con algunas rondas de cueca.

Para finalizar el acto, el director del colegio, el Padre Pedro Carrera Reyes aprovechó el momento de la oración final para dirigirse a los presentes: “Estimados niños y apoderados, los invitamos a hacer oración por cada uno de los rincones de nuestro país que esta mañana han sido representados hermosamente por ustedes. Quiero agradecer también la oportunidad que tenemos de poder ver cómo los niños de nuestro Colegio, a través del baile, demuestran los aprendizajes que van alcanzando”, finalizó.

Visto 99 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar