Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 15 Junio 2022

IV°Medio A vivió su última experiencia significativa Éxodo

Bajo el lema “En camino a la tierra prometida", el día viernes 10 de junio, se llevó a cabo en La Casa de Retiro Lo Ermita, la última experiencia significativa del curso IV° Medio A. Este encuentro, marca el inicio del proceso de cierre de la etapa escolar, donde los jóvenes hacen un viaje por su propia historia ad portas de egresar de nuestra casa salesiana.

La jornada comenzó temprano con la celebración de los buenos días en el gimnasio del colegio. En dicha instancia, los estudiantes recibieron la bendición de nuestro padre director, y las palabras de envío corrieron por parte de la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez.

Tras el mensaje matutino, los estudiantes se trasladaron en bus hasta la comuna de Lo Barnechea, donde realizaron un breve momento de dinámicas para entrar en confianza, para luego, dividirse en distintos grupos de trabajo, acompañados por un educador animador del LAB.

“El Éxodo es una experiencia que les permite a nuestros jóvenes iniciar el proceso de cierre escolar de manera consciente: a través del contacto con la naturaleza, y sacándolos un poco de la atmosfera escolar, los muchachos miran su paso por el colegio y los distintos hitos: su historia pasada, cómo se encuentran actualmente, y mirando hacia el futuro, cuando llega el momento de egresar de esta casa salesiana”, indicó el Padre Osvaldo Valenzuela, Coordinador del Área de Evangelización del LAB.

Visto 75 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar