Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 01 Junio 2022

Coordinadores pastorales salesianos de todo Chile visitaron las inmediaciones del LAB

El día de ayer, martes 31 de mayo, y en el marco del retiro para coordinadores y secretarios pastorales salesianos denominado “Herederos de un sueño”, cerca de treinta personas visitaron las inmediaciones del LAB, para recoger distintas experiencias educativas.

La jornada comenzó cerca del mediodía, con la visita de la comitiva al Templo Nacional Don Bosco, lugar donde se realizó un momento de oración en torno a la pintura “La Gloria de Don Bosco”, obra del pintor chileno Claudio Di Girolamo.

“Don Bosco nos ha llamado a prolongar en el tiempo la misión que Dios le confió en un sueño. Él, sigue estando dispuesto a dialogar con nosotros durante el reposo y guiar nuestro trabajo, para que la juventud siga contando con pastores, que hagan realidad el deseo de nuestro fundador”, indicó el coordinador pastoral del LAB, el padre Osvaldo Valenzuela.

Mas tarde, los y las presentes se trasladaron hasta la Casa Juvenil de La Cisterna, donde se llevó a cabo un momento de compartir fraterno, para luego, recorrer las remozadas instalaciones del lugar.

“Muchos líderes han emergido de esta casa juvenil, lugar que por décadas ha cobijado a niños y jóvenes de la zona sur de Santiago. Lo que queremos luego de estos dos años de pandemia, es darle vitalidad al espacio, para que nuevamente se vuelva un punto de encuentro”, indicó Marcela Yáñez, rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros.

Freddy Araya, Secretario Inspectorial de Pastoral Juvenil, destacó la importancia de la visita, agradeciendo la posibilidad de interactuar con otras realidades:

“La visita a la presencia salesiana de la Cisterna, estuvo muy enlazada con la experiencia de este retiro. A través de este gesto, hemos querido potenciar el contacto con la herencia del sueño de santidad de San Juan Bosco. Nos vamos muy esperanzados y con un grato recuerdo de esta propuesta oratoriana de familia, cercanía y de preocupación”, finalizó.  

Visto 71 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar