Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 26 Mayo 2022

Celebración de la Fiesta de María Auxiliadora en el LAB

El día de ayer, martes 24 de mayo, y como es costumbre dentro de la tradición salesiana, la comunidad educativo pastoral del LAB, se reunió para celebrar a nuestra madre María Auxiliadora: música, narraciones de Don Bosco y eucaristías, fueron alguna de las acciones que marcaron la jornada.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana en el gimnasio, con la eucaristía diseñada especialmente para los estudiantes desde I° a IV° Medio. En el acto, el profesor Ronald F. Finkenberger narró el sueño que Don Bosco tuvo a los nueve años, donde aparece la figura de la Virgen como parte central.

Más tarde, fue el turno de los cursos entre 5° y 8°básico, quienes además del momento de la liturgia, pudieron disfrutar de una presentación musical, donde el profesor César Lavanderos en compañía de tres estudiantes, interpretaron de manera novedosa las canciones ´María Auxiliadora de Don Bosco’ y ‘María Mírame´.

En la celebración para los cursos entre 1°y 4° básico, dos niños representantes de 3° recitaron un poema a Don Bosco, mientras que los estudiantes de 4°, realizaron una reflexión en torno a la importancia de María Auxiliadora en la historia. Los hermanos menores de Preescolar fueron los últimos participar de esta fiesta, en un espacio que estuvo lleno de cantos y bailes.

Para finalizar la jornada, y tras la salida de todos los estudiantes, tanto los educadores, como los profesionales y asistentes de la educación, se trasladaron hasta el gimnasio para encontrarse en un espacio intimo con María Auxiliadora.

En dicha instancia, el director de la presencia salesiana de la zona sur de Santiago, el Padre Pedro Carrera sdb, reflexionó en torno a la figura de la Auxiliadora y los educadores: “La Virgen se manifiesta a través de los demás, y se encuentra presente especialmente en la experiencia materna. Para nuestros niños y jóvenes ustedes son padres y madres, son personas que los cuidan y cobijan, al igual que María lo hace con todas y todos”, finalizó.

Visto 83 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar