Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 16 Mayo 2022

Jóvenes de III medio realizan experiencias significativas en apoyo a quienes más necesitan.

La semana pasada, durante los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo, los estudiantes de III° medio de nuestro colegio, participaron de la experiencia significativa de su nivel; la que esta vez, de manera particular, tuvo una matriz social, ya que consistió en visitar y acompañar distintas instituciones de ayuda social.

“Amorevolezza”, es el nombre de esta actividad, la cual responde a la necesidad de iluminar el compromiso de los jóvenes con su prójimo, la Sociedad, el Medio Ambiente, la misión de la Iglesia -y en esta ocasión- con quienes viven en situación de pobreza, abandono o vulnerabilidad.

El Coordinador de Pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, el Padre Osvaldo Valenzuela sdb, explicó el origen del nombre de esta iniciativa, y su relevancia para el mundo salesiano: “Amorevolezza es una expresión usada por Don Bosco, con la cual hace distintiva su propuesta pedagógica, y que es la manera desde la cual vincularse. Aunque no es literal, su significado aproximado quiere decir ´cariño que es capaz de ir al encuentro del/la otro/a”, aseguró.

Las experiencias significativas que se realizaron en el horario de la mañana, pretendían favorecer el protagonismo de los jóvenes, por lo cual, eran ellos mismos quienes, en compañía de sus educadores, programaron, llevaron a cabo y evaluaron el trabajo realizado.

Desde el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, agradecemos la disposición de nuestros educadores y estudiantes, del mismo modo que extendemos estas palabras a las decenas de personas y profesionales de las instituciones visitadas: Hogar de las hermanitas de los pobres; Fundación Las Rosas; Casa de reposo Santa Elena, Pequeño Cottolengo, y los Comedores abiertos de la Parroquia “Jesús el Carpintero y de la Parroquia “Nuestra Señora de la Victoria”.

Visto 67 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar