Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 13 Enero 2022

Colonias Villa Feliz y compartir fraterno entre educadores dan inicio a las vacaciones 2022

Durante la primera semana de enero -y tras la suspensión debido a la pandemia- se realizó en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, la edición 2022 de las Colonias Villa Feliz. Las actividades se llevaron a cabo desde el día lunes 3 al viernes 7 de enero y contaron con la participación de más de un centenar de niños y niñas.

La actividad organizada por el Área de Evangelización, comenzó semanas antes, destacando los cursos de capacitación para los y las monitoras que apoyaron las colonias, todos y todas jóvenes que participan en los grupos pastorales asociados del LAB, cómo EJE, ENE, CDS, Casa Juvenil. También, colaboró en el proyecto, la pastoral del colegio Laura Vicuña.

Dentro de las actividades destacaron, por ejemplo: el día lunes la inauguración de las colonias, con talleres entretenidos y dinámicas para compartir en el colegio. Luego, el día miércoles los participantes se dividieron en dos grupos para visitar el Museo Interactivo Mirador, y el Zoológico Metropolitano respectivamente.

Uno de los momentos más destacados se dio el día jueves, cuando la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, de la comuna de La Cisterna, visitó nuestro colegio, para enseñar a las y los niños, sobre sus equipos de trabajo, maquinas de transporte y grúas, para finalizar con un entretenido momento de agua el estadio.

El día viernes continuaron las actividades de Las Colonias Villa Feliz con talleres y dinámicas. Paralelamente, se llevó a cabo una liturgia de acción de gracias con todos los educadores y funcionarios, instancia que también sirvió para despedir y entregar nuestros mejores deseos a Ariel Solís, Prenovicio Salesiano, que continuará con su formación como novicio en Uruguay. Finalmente, la jornada finalizó con un grato momento de compartir fraterno en el Patio de la Virgen.

“A pesar de todos los desafíos derivados de la pandemia, estamos muy contentos del año educativo pastoral que hemos vivido. Logramos volver con una gran cantidad de estudiantes a la presencialidad y sin contagios que lamentar producidos al interior del Colegio, nuestros docentes se van de vacaciones, luego de realizar un arduo trabajo de planificación para el año 2022 y la realización de las Colonias Villa feliz han sido una inyección de energía para seguir proyectando lo que viene con mucha esperanza y confianza en Dios”, señaló la Rectora del Liceo Marcela Yáñez.    

Visto 51 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar