Imprimir esta página
Martes, 28 Diciembre 2021

Proceso de capacitación docente en el LAB

Esta semana, y con miras al 2022, La Fundación Aprender se encuentra realizando en dependías de nuestra Casa Salesiana, tres jornadas de capacitación para las y los educadores, enfocadas al desarrollo de habilidades cognitivas para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El taller titulado “Planificación estratégica de la enseñanza. Articulando los procesos pedagógicos para el logro de las metas de aprendizaje”, se llevó a cabo los días lunes y martes, entre las 09:00 y 14:00 en la biblioteca del colegio, y se reanudará este jueves con la última jornada.

Los más de 40 asistentes de la educación presentes, pudieron participar a través de metodologías grupales e individuales, realizando un análisis crítico del proceso cognitivo en el campo de la enseñanza, teniendo como el centro a los y las estudiantes, y su desarrollo intrapersonal al interior de las aulas. 

El proceso de capacitación es un trabajo progresivo, que durante tres días permite a los y las educadoras ir generando subproductos y herramientas útiles para la confección final de la planificación educativa del 2022.

Felipe Díaz, profesor y exponente de Fundación Aprender, comentó el origen de esta iniciativa: “Todo partió con un diagnóstico se realizó a la gestión curricular de colegio. Posteriormente nuestra misión es trabajar con la comunidad sobre los resultados de la revisión, porque uno de los elementos que resaltó fue el desarrollo de habilidades cognitivas y su vínculo con el desarrollo del aprendizaje”.

Sobre la recepción de estos contenidos por parte del grupo, el orador de la consultora educacional indicó: “Hemos hecho una serie de actividades, donde la respuesta de los y las profesoras fue certera y, además, unificada en criterio, lo cual nos deja sensaciones bastante positivas, ya que inmediatamente, los educadores pusieron en práctica los conocimientos aportados”, cerró.

Visto 679 veces