Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 20 Diciembre 2021

Exitoso cierre de las Jornadas de Salesianidad 2021

Esta mañana, se realizó en la biblioteca del Liceo Manuel Arriarán Barros, la última jornada de Formación en Salesianidad 2021, proyecto conjunto entre nuestra comunidad y el equipo pastoral del colegio hermano Domingo Savio, para las y los educadores que abordó el modelo de vida y espiritualidad de Don Bosco en sus primeras tres décadas.

A través de los contenidos tratados durante los siete encuentros del año, se buscó establecer las bases del sistema preventivo en la misma experiencia salesiana, ahondando en los hechos, experiencia, y praxis de San Juan Bosco.

Dicho ciclo de ponencias, se llevó a cabo por el equipo de salesianiddad; conformado por el área de evangelización, y los y las profesoras que se encuentran realizando el Diplomado en Pedagogía Salesiana impartido por la Inspectoría Salesiana.

El de hoy, fue el último de estos encuentros, y buscó ser una síntesis de la experiencia anual, para observar los conocimientos adquiridos, y, sobre todo, cómo los y las educadoras pueden integrar estos conocimientos es sus propias experiencias educativas. Para lograr lo anterior, la actividad fue separada en un primer momento de exposiciones, para continuar luego de un animado y compartido recreo, con una actividad de reflexión grupal en torno al proyecto educativo de Don Bosco.

“Las sensaciones son muy positivas, ya que es un trabajo conjunto que concluye con estos encuentros. Además, nos produce mucha satisfacción, porque es la primera actividad de formación en salesianiddad que se realiza de forma sistemática, secuencial y ordenada, que se proyecta al próximo año donde seguiremos hablando sobre la pedagogía y el sistema educativo de Don Bosco”, indico el padre Osvaldo Valenzuela, encargado del área de evangelización del LAB.

Para finalizar, el también orador en los encuentros, tuvo palabras la actitud de los y las educadoras: “La recepción fue positiva, se noto el trabajo, los diálogos, y sobre todo la apropiación positiva de los contenidos, eso fue muy significativo, porque pueden unir lo aprendido con su propia experiencia, haciendo un dialogo constante entre la teoría y la praxis que van desarrollando en el aula”.

 

Visto 224 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar