Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 09 Diciembre 2021

Liceo Manuel Arriarán Barros inaugura capilla en honor a San Francisco de Sales

El día de ayer, 8 de diciembre, y en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción, nuestra Casa Salesiana de la Cisterna inauguró un nuevo espacio para la oración en nombre de Francisco de Sales, santo de la iglesia, que, por su afán pedagógico, inspiró a Don Bosco y hoy nos sigue iluminando a través del Aguinaldo del Rector Mayor con sus palabras “Haz todo por amor, nada por fuerza”

La ceremonia, contó con la participación de un grupo de autoridades e integrantes de la presencia salesiana de la zona sur de Santiago, dentro de las que destacó la comunidad religiosa, el consejo directivo del LAB, representantes del Centro de Padres, de los Estudiantes del Liceo, de la Parroquia San Juan Bosco y la rectora del colegio hermano Domingo Savio.

Tras el inicio de la actividad, el director P. Pedro Carrera Reyes realizó la apertura de puertas de acceso acompañado del presidente del centro de estudiantes, para luego continuar en su interior, con la celebración de la primera eucaristía, instancia en la que inauguró el Sagrario, se bendijo el altar y este nuevo espacio de reflexión, oración y encuentro con el Señor.

La inauguración de esta capilla doméstica se enmarca también en la conmemoración N°180 del primer encuentro entre Don Bosco y Bartolomé Garelli, uno de sus primeros chicos del Oratorio, y que posteriormente sería clave en la historia salesiana.

Para finalizar, y haciendo honor a la tradición salesiana de “Misa y Mesa”, la actividad se dio por concluida con un sencillo encuentro fraterno entre los presentes.

Visto 217 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar