Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 15 Noviembre 2021

Gran convocatoria marca la entrega de la Subvención Pro-retención 2021

Cerca de 50 asistentes, entre estudiantes y apoderados, se reunieron esta mañana en la biblioteca de nuestro colegio para recibir la beca de apoyo para la retención escolar, entregada por el Mineduc y gestionada por el colegio.

Se trata de un beneficio que va en directo apoyo al proceso de escolaridad de 29 de nuestros jóvenes, y consta de apoyo material -desde tablets hasta uniforme escolar- que busca disminuir la deserción escolar.

La instancia dio inicio a eso de las 10:00 am, con un momento de oración, donde nuestra rectora, Marcela Yáñez, dio la bienvenida a los estudiantes y apoderados asistentes, destacando que este tipo de gestiones, se encuentra en la esencia del corazón salesiano. Luego fue el turno del padre director, Pedro Carrera Reyes, quien continuó con la ceremonia, bendiciendo la entrega de materiales junto con todos y todas las presentes.

Sin embargo, la entrega de estos recursos, es la última etapa de un trabajo anual, y que no solo se trató de cosas materiales: clases de reforzamiento, actividades PIE, y la colaboración de pastoral en la entrega de ayuda o pago de cuentas, también forman parte de un proceso que inició en abril, que se realiza por primera vez en el LAB.

Carmen Reyes, trabajadora social del Departamento Social de Bienestar Estudiantil del LAB, destacó la labor realizada hasta el momento: “Estamos muy contentos por la convocatoria a este subsidio, ya que, en un principio, existía mucho desconocimiento por parte de los apoderados, pero ya cerrando el año, los papás se han mostrado muy contentos con este tipo de ayudas -y si consideramos que es la primera vez participamos de esta beca- las sensaciones son positivas”.

“La verdad, es que yo no tenía conocimiento de este beneficio. Entonces, estoy super agradecido por recibir estas herramientas de apoyo para mi hijo, que, a la larga, y sobre todo en este tiempo de pandemia, son siempre bienvenidas”, destacó Pablo Mellado, apoderado del Liceo Manuel Arriará Barros.

Visto 53 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar