Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 16 Septiembre 2021

Ex alumno y profesor del LAB parte a España en busca de perfeccionamiento

Se trata de Diego Alvarado, ex alumno y Profesor de Educación Física y Salud, quien comenzó su aventura salesiana en 2004. Como alumno realizó la enseñanza media y fue parte de la generación 2008, para volver al colegio como profesor de talleres en 2013, pasando a titular de la materia un año más tarde.

“Mi viaje a España tiene como objetivo poder perfeccionarme en el área de la Educación Física, pero específicamente en el ámbito de la ‘educación’. En Chile, los Masters en la materia están mas vinculados a la competencia o al alto rendimiento, hay poca oferta de estudios vinculados a la sensibilidad”, sostuvo el docente de 30 años.

El Master que tiene por especialidad la innovación socioeducativa, dura de 2 años y es impartido por la Universidad de Barcelona. “Voy a estudiar eso para poder trabajar en un futuro con comunidades que tengan necesidades especiales, algún nivel de vulnerabilidad, o personas privadas de libertad”, agregó.

La experiencia salesiana es algo especial, y eso también quedó plasmado en nuestro profesor, quien agradece profundamente la oportunidad de ser parte de esta comunidad pastoral educativa:

“Una de las mejores etapas de mi vida la pase en el colegio, y eso se debió mucho al deporte, ya que el LAB entrega muchos espacios para que los jóvenes la puedan pasar bien de forma sana, como las actividades pastorales, o de otras muchas que van generando un sentido de pertenencia”.

Finalmente, nuestro profesor Diego Alvarado, tuvo palabras para la comunidad y una linda reflexión sobre la experiencia educativa:

“Si bien, el colegio tiene por finalidad el aprendizaje académicamente hablando, hay muchas otras formas de adquirir conocimiento en la vida; y en el LAB se aprende de muchas formas y no solo en la sala: en el patio, la cancha, conversando con los alumnos y amigos, sobre todo en este tiempo de pandemia. La educación no es solo obtener los conocimientos de una disciplina de forma sistemática, sino un conjunto de valores que te hacen ser un Buen Cristiano y Honesto Ciudadano”.

Como institución Salesiana, extendemos las felicitaciones para Diego Alvarado, y le deseamos una excelente experiencia académica, recordando que esta siempre será su casa.

Visto 107 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar