Imprimir esta página
Viernes, 10 Septiembre 2021

Al ritmo de los IV ° Medios se cierra la previa dieciochera de nuestra comunidad

“Todos y todas tenemos la responsabilidad de entregar un legado que nos permita el día de mañana tener un país generoso, y respetuoso -tanto con las personas como la naturaleza. Esa es la misión de la familia salesiana de la Cisterna”, con estas palabras, nuestra rectora Marcela Yáñez dio inicio a la última celebración de ciclo previa a las fiestas patrias.

A continuación de entonar nuestro himno nacional, los primeros en saltar a la pista de baile fueron los y las educadoras del ciclo mayor, para continuación, dar paso a los ya tradicionales pies de cueca de los IV° Medios.

También, en la instancia se aprovechó de dar un importante aviso para la comunidad: nuestro profesor -y ex alumno salesiano- Diego Alvarado parte a España tras 8 años como profesional en el colegio: “El aprendizaje no está solo en la sala de clases; se encuentra en el patio, escuchando al otro, y respetando a los demás”, con estas palabras Diego agradeció el reconocimiento del público y el apoyo del departamento de Educación Física.

En el momento de La Oración por Chile, nuestro padre rector bendijo el emblema patrio, y nos invitó a rezar por la patria.

Luego fue momento del espacio musical, y nuevamente los IV° Medios se tomaron el escenario quienes acompañados de su profesor de música Cesar Lavanderos entonaron tres canciones: La exiliada del sur, El derecho de vivir en paz, y Lamento borincano; todas interpretadas por el cantautor nacional, Víctor Jara.

Como fue la tónica de toda la mañana, nuevamente fueron los hermanos mayores de nuestro colegio, quienes con un entretenido Sketch que rememoraba los orígenes de la cueca brava, dieron por finalizado el evento, dando por iniciadas las vacaciones de fiestas patrias.

Visto 852 veces