Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 30 Junio 2021

Comunidad del Liceo Manuel Arriarán Barros va en ayuda de personas en situación de calle

Durante la mañana del jueves 24 de junio, un grupo de colaboradores del Liceo Manuel Arriarán Barros recorrió la caletera de la autopista Vespucio Sur hasta el Hospital Padre Hurtado con una sola misión: Compartir un vaso de café, sándwich y kit sanitarios para las personas en situación de calle. La acción se enmarca dentro de los “Desayunos Fraternos”, una iniciativa que es organizada por el Área de Evangelización y que irá semanalmente en ayuda de las personas más necesitadas del sector sur de Santiago.

En años anteriores, la actividad se desarrollaba por las tardes, convocando a distintas comunidades del establecimiento, para vivir juntos un encuentro con el Cristo de la calle. Para este año, se realizará una vez por semana, y en esta primera salida, se invitó al equipo del Departamento de Bienestar Social Estudiantil para participar de esta experiencia, donde se plasma el espíritu de servicio y cooperación salesiano.  

Para las próximas actividades, se espera aumentar la cantidad de raciones, en la medida que más personas se puedan comprometer a esta campaña. Así lo detalla el Secretario Ejecutivo Pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, Pablo Castillo: “La próxima semana tenemos contemplado entregar 30 colaciones y kit sanitarios. La idea es que toda la comunidad pueda sumarse a esta campaña y que podamos enfrentar este duro invierno con esperanza e ir en ayuda de las personas que más sufren en este tiempo de pandemia”, explicó.

Si quieres participar de las próximas salidas, debes contactarte al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicándose con los delegados de pastoral de cada curso.

Visto 260 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar