Imprimir esta página
Jueves, 24 Junio 2021

Área de Evangelización del Liceo Manuel Arriarán Barros, logra espacios de encuentro a través de las Experiencias Significativas con estudiantes

El relato que el Evangelista Juan narra sobre el gesto de Jesús en la primera multiplicación de los panes y los peces en el lago Tiberiades, ha despertado la curiosidad de los niños de un curso de quinto básico, quienes, con entusiasmo y expectación, han encendido sus cámaras y han aprendido que el verdadero milagro es ofrecer la vida por el prójimo, entregando el corazón en cada acción.  

Esta reflexión es una de las tantas que se encuentran en las Experiencias Significativas. Actividad, propia del carisma salesiano y fundamental en la educación integral que propone entregar el Liceo Manuel Arriarán Barros a sus estudiantes.

Tradicionalmente se realizaba una vez al año con cada curso y tras la irrupción de la pandemia, se estableció un formato virtual, distribuido por niveles, donde se destinan horas pedagógicas para que los estudiantes, en conjunto con el Equipo Pastoral y los educadores de cada nivel, vivan juntos un momento de reflexión en torno a algún tema y realicen actividades lúdicas o juegos recreativos.

Para los estudiantes del LAB se ha convertido en un espacio privilegiado, en que dedican una jornada del día para vivir la dimensión comunitaria de la Iglesia. Al respecto, Mavrinn Berger, secretaria ejecutiva de Pastoral, destaca la positiva acogida de estos encuentros, pues, niños y jóvenes conocen a un Dios amigo y que está presente en sus vidas. “El año pasado, como estábamos en modalidad online, no pudimos vivir esta experiencia con todos los cursos. Por ello, este año se retomó con los cursos pendientes y la idea es cerrar este ciclo de encuentros en una gran jornada virtual, e intentando vivirlo de forma presencial con los estudiantes de cuartos medios, porque se tratará su última instancia, tal como lo hicimos el año pasado con la actividad de Éxodo”, puntualizó.

Las Experiencias Significativas continuarán durante esta semana, con actividades destinadas a los sextos básicos del LAB, en que abordarán el valor de la Familia de Nazaret, como modelo de toda familia humana. Prontamente, a través de las redes sociales de la institución, se estarán informando los días y horas de estos encuentros virtuales.

Visto 260 veces