Imprimir esta página
Miércoles, 23 Junio 2021

Ya se abrieron las inscripciones para rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria

A contar del 22 de junio, hasta las 13:00 horas del viernes 23 de julio, estarán abiertas las inscripciones para rendir las Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria.

Para realizar este formulario, se deberá ingresar a través del sitio www.demre.cl, donde se desplegará un botón de acceso que derivará al portal de inscripción.

 

¿En qué consisten las nuevas Pruebas de Transición para la admisión universitaria?

Como una forma de garantizar una transición prudente hacia las nuevas pruebas, para los procesos de admisión 2021 y 2022 se tomarán Pruebas de Transición que, en la misma línea de la futura Prueba de Acceso, considerarán una menor cantidad de contenidos y medirán las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior. Así, la Prueba de Transición elaborada para la admisión 2021 ya eliminó un tercio de los contenidos que, de acuerdo con la evidencia, propiciaban inequidades entre los estudiantes. Adicionalmente, en el marco de la emergencia por COVID-19, el Ministerio de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile, acordaron realizar un ajuste a los temarios, con el objetivo de priorizar solo aquellos contenidos de IV Medio que son esenciales para el ingreso a la educación superior.

 

¿Quiénes pueden inscribirse para rendir la PDT?

Pueden inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de la Enseñanza Media o se encuentren cursando actualmente el último año de ésta, incluidos los extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

 

Documentos de validación necesarios:

Los documentos de identificación válidos son: 

  • Cédula de identidad chilena 
  • Pasaporte  
  • Identificador Provisorio Escolar (IPE).  

Al momento de rendir la PDT es requisito obligatorio contar con la Cédula de Identidad chilena o Pasaporte.  

 

Datos académicos de validación necesarios

Para realizar la inscripción a la PDT, así como para obtener tu NEM, Ranking de notas y certificado de ubicación de egreso, se debe contar con las notas de enseñanza media completa. 

Para más información, acceder al sitio: https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/

Visto 243 veces