Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 17 Junio 2021

“Se necesitan héroes”: El Liceo Arriarán Barros afina detalles para su Semana Vocacional 2021

Entre los días 30 de junio al 06 de julio se vivirá la Semana Vocacional, organizado en conjunto por las áreas de Apoyo, Orientación Vocacional y de Evangelización del Liceo Arriarán Barros. Con un programa que contemplará conversatorios con personalidades del ámbito social, charlas con universidades, y la rendición de ensayos para la Prueba de Transición Universitaria, la instancia pretende motivar a los estudiantes a ser protagonistas en la elección de su futuro.

La nueva edición de esta semana vocacional se centrará en el lema “Se necesitan Héroes”, haciendo énfasis que, durante esta época de emergencia sanitaria, se ha suscitado el deseo de servir a los demás. “Queremos ayudar a nuestros estudiantes a ver su vocación más allá de elegir una carrera. Significa en el día a día ir aprovechando las oportunidades y nosotros generándolas para que esta búsqueda y toma de decisiones sea transversal a todos los ámbitos de la vida y encarnar en ese propósito los valores Salesianos”, expresó Guillermo Vivar, orientador vocacional del Liceo Arriarán Barros y miembro del equipo organizador de esta actividad.

El docente adelanta que, para esta segunda edición, abrirán el espacio para personalidades del mundo de las ciencias, la educación y el ámbito social, puedan compartir sus testimonios de vida a estudiantes de primero a cuarto medio. Con esto, se espera “que los jóvenes vean y se conecten con personas del mundo religioso y laico comprometidos en construir una sociedad más justa e inclusiva y que van como opción de vida el cuidado de sí, la participación cívica y un comportamiento ético-moral en clave Salesiana”.

Para este año, la cobertura alcanzará a todos los niveles en las clases de orientación y de religión, vinculadas a la temática vocacional, a través de la plataforma zoom, permitiendo extender esta invitación a las familias de los estudiantes. Prontamente, se difundirá el programa oficial, junto con los horarios y panelistas invitados, a través de www.boscolab.cl y sus redes sociales oficiales.

Visto 287 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar