Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 11 Junio 2021

Durante junio continúa el ciclo conversatorio para estudiantes del Liceo Manuel Arriarán Barros

Estudiantes de distintos ciclos han activado sus cámaras y han dialogado juntos sobre el medioambiente, los videojuegos, las redes sociales y el futuro del país. Todo esto, en el marco del ciclo de conversatorios organizados por el área de Convivencia Escolar del Liceo Manuel Arriarán Barros, que ha servido compartir la vida y soñar juntos una mejor sociedad.

Originado durante el 2020, la institución impulsa esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto educativo pastoral y apunta a la promoción de una ciudadanía crítica, responsable y respetuosa, que está preocupada del entorno y busca el bien común.

Gracias a una variada propuesta de temáticas, semana tras semana, los estudiantes con entusiasmo hacen una pausa en sus actividades extracurriculares, para participar libremente de estos encuentros, que duran en promedio una hora. En este lapso de tiempo, es suficiente para que se conviertan “en una grata oportunidad para compartir con los compañeros de curso, sobre temas de interés particular, en que pueden preguntar u opinar sobre los diversos temas que trataremos. Es una instancia en la que se comparten juegos relacionados al tema y que otorgan la oportunidad de pasar un momento de alegría en comunidad”, manifiesta María Eliana Alcantar, encargada de Convivencia Escolar del Liceo Manuel Arriarán Barros.

Durante junio, el ciclo conversatorio continuará con talleres y charlas virtuales, en que se dialogará sobre el animé, la amistad, el cine y la música. Las invitaciones se envían por correo, donde los alumnos pueden inscribirse y asistir virtualmente al día de la actividad. Para más información, escribir al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

A continuación, te compartimos la programación para el mes de junio:

0001

Visto 220 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar