Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 09 Junio 2021

El Departamento Social de Bienestar Estudiantil abre sus puertas a la comunidad del Liceo Manuel Arriarán Barros

A través de la promoción, gestión y administración de beneficios institucionales y estatales, el Liceo Manuel Arriarán Barros abre las puertas del Departamento Social de Bienestar Estudiantil. La unidad estará al servicio de los alumnos y de sus familias, brindando un apoyo real para la promoción de la permanencia, de nuestros niños y jóvenes, en el sistema escolar.

Al respecto, la Rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros, Marcela Yáñez, explica que la creación de este nuevo departamento, es fruto de un trabajo colaborativo con las distintas áreas de gestión del Colegio y amplía la concepción de apoyo que se brinda a la comunidad escolar. “Si bien, hasta el año pasado, existía un proceso de asignación de becas acotado, desde este año, hemos incorporado a una Trabajadora Social permanente, que dinamizará el proceso de asignación de beneficios internos, apoyará a los estudiantes y a sus familias, entregando orientación para la postulación a nuevos beneficios en el sistema estatal”, destacó.

El Departamento Social de Bienestar Estudiantil dependerá del área de Administración del LAB, quien trabajará mancomunadamente con el área de Apoyo y tendrá como encargada a Carmen Reyes Gavilán, Trabajadora Social, quien atenderá el conjunto de demandas y necesidades de orden personal, familiar y/o económico, que presenten los estudiantes a partir de acciones de orientación y atención. “Queremos hacer de este departamento un recurso que vaya en ayuda de nuestra comunidad educativa. Para ello, realizaremos el mejor trabajo posible para relacionarnos con nuestros estudiantes y apoderados, teniendo siempre como norte el bienestar social e integración de nuestra comunidad educativa, inspirada en los valores salesianos”, expresó.

Al Departamento Social de Bienestar Estudiantil, por el momento, se accede a través de la derivación del equipo de apoyo y es posible contactar a su encargada a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 174 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar