Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 01 Junio 2021

La Familia Salesiana Zona Sur celebra y agradece a su Madre, la Virgen María Auxiliadora

A días de celebrar la Solemnidad de María Auxiliadora, laicos pertenecientes a la Consulta de la Familia Salesiana de La Cisterna, San Ramón y San Miguel, se reunieron de forma virtual para celebrar a su Madre. Por medio de testimonios, oración y juegos, los fieles permitieron reflexionar en torno a los frutos de la acción mediadora de María, a lo largo de la vida de las comunidades de la zona Sur de Santiago.

El encuentro virtual se realizó el miércoles 26 de mayo, e inició con un momento de oración, guiado por las ex alumnas del Instituto Politécnico de San Miguel. Más tarde, EPE de La Cisterna realizó una reseña en torno a María Auxiliadora, que sirvió para que los participantes de esta instancia compartieran conmovedores testimonios de gracia e intercesión de la Virgen en sus vidas.

Finalmente, los pre novicios de la casa formativa en La Cisterna prepararon juegos y trivias, con preguntas referentes al carisma de Don Bosco, animando a vivir una espiritualidad mariana que acompaña a los más necesitados en este tiempo de pandemia.

Juan Carlos Caro, organizador de la actividad, detalló que este encuentro de oración y celebración forma parte del proceso que desarrolla la familia Salesiana y pretende unir a las distintas iniciativas educativas y pastorales, por medio de la oración comunitaria, los días 24 de cada mes, en honor a la Virgen, y el último martes de mes a San Juan Bosco. “El objetivo es afianzar la devoción a María Auxiliadora y reflexionar sobre la acción de la madre de Cristo en la vida de las personas, de las comunidades y en sus familias”, mencionó.

El encuentro contó con la participación de las obras salesianas de Don Bosco y de las Hijas de María Auxiliadora, y los conforman las comunidades de Salesianos Cooperadores; ex estudiantes de los colegios Domingo Savio y del Liceo Manuel Arriarán Barros; ex alumnas de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora; Encuentro de Madres en el Espíritu y de Encuentro de Padres en el Espíritu.

Visto 160 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar