Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 28 Mayo 2021

Representantes del LAB y de la casa formativa de La Cisterna comparten sus testimonios en jornada salesiana

El testimonio de una mamá y educadora; de un salesiano sacerdote y de un joven prenovicio, animaron la tradicional jornada de formación que impulsa la Pastoral Juvenil Salesiana. En la reunión virtual, se ayudó a comprender, desde María, la necesidad de la ternura educativa, y posibilitó un diálogo con los representantes de las obras salesianas a nivel nacional.

Con el lema “La ternura que llevó a encontrar otra ternura”, el VI Lunes de Formación contó con la participación del padre Heriberto Cabrera sdb, académico e investigador de la UCSH y formador del Teologado Salesiano; junto a los testimonios de Marcela Yañez, Rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros; y del pre novicio de La Cisterna, Juan Domingo Salinas.

La jornada se realizó el día lunes 24 de mayo y el momento estuvo enmarcado en la Fiesta de María Auxiliadora, donde sirvió para reconocer su rol de Madre, Maestra y Guía en el servicio educativo pastoral, compartiendo un breve testimonio, en torno al carisma de Don Bosco.

En su presentación, la Rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros, Marcela Yáñez, expresó que la figura de la Madre Auxiliadora ha estado presente durante toda su vida y que luego se fue acrecentando, gracias a la propia experiencia de la maternidad y de su vocación como educadora. “Me inspira e interpela en la relación con mis hijos y la comunidad del LAB en las Bodas de Caná, preocupada de los detalles, de estar atenta para que no falte el vino. De mantener la fe en Jesucristo y de intentar transmitir la alegría y la celebración de la vida como un regalo de Dios”, compartió.

Por su parte, Juan Domingo Salinas, prenovicio, oriundo de Antofagasta y presente en La Cisterna, recuerda que la ternura de María pudo vivirla después de una clase de Salesianidad, en que escuchó una frase que decía «Todo joven que llega a una casa salesiana, llega de la mano de María Auxiliadora». “Con esta frase me sentí muy identificado y sigo sintiéndome así”, sostuvo, y luego agregó que “llegué gracias a Ella al colegio. La segunda persona, fue el padre Pepe López, un sacerdote que más que con palabras, me enseñó con gestos el amor infinito que le tiene a nuestra madre”, detalló.

El encuentro además contó con la exposición del sacerdote Heriberto Cabrera sdb, quien profundizó desde su experiencia formativa y misionera, la importancia de mirar la ternura, desde lo que propone el sistema preventivo de Don Bosco, invitando a buscar los signos de esperanza en las obras donde el carisma salesiano está presente, a lo largo del país.

Visto 153 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar