Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 27 Mayo 2021

Animados por el Espíritu Santo, las obras salesianas de la zona Sur de Santiago iniciaron su año pastoral 2021

En una jornada marcada por la fiesta de Pentecostés y el deseo de compartir los dones del Espíritu Santo en medio de las comunidades de San Ramón y de La Cisterna, representantes pastorales y educativos de las obras salesianas de la zona Sur de Santiago se reunieron para vivir juntos el inicio oficial del año pastoral 2021. 

En el encuentro virtual, estuvieron presentes las comunidades de la parroquia y del Colegio Domingo Savio de San Ramón; junto a los agentes pastorales de la parroquia Don Bosco y del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna. Quienes, compartieron sus experiencias, llevando a Cristo a los corazones de las obras salesianas y ser así testimonios de esperanza para todos los que lo necesiten. 

En la oportunidad, el Director de la Presencia Salesiana de la zona Sur de Santiago, padre Pedro Carrera, brindó un saludo inicial, en que invitó a los agentes pastorales y educadores a permanecer esperanzados, pues, “El Señor, que nos ama profundamente, no nos deja solos, sino que nos deja su espíritu, el cual nos guiará en esta hermosa tarea que realiza cada uno de ustedes”. 

Acto seguido, la Rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros, Marcela Yáñez, agradeció ser parte de la obra salesiana y expresó que en el contexto de esta emergencia sanitaria, “nos invita a ser creativos, a desarrollar espacios de encuentro y de diálogo a pesar de la distancia y a mostrar la esperanza de Jesucristo, que es fundamental en este tiempo de crisis”. 

Más tarde, la Rectora del Colegio Domingo Savio, Carolina Alfaro, agradeció a todos los agentes pastorales y a quienes llevan adelante la misión de Don Bosco. “Hoy los jóvenes y las familias están ubicadas en otros espacios, en patios virtuales. La Evangelización ya no se hace en el patio salesiano, no afuera de una parroquia, sino que en otras instancias. Que Dios nos permita llegar a esos patios, a esas instancias, a esas salas de clases o grupos pastorales virtuales con este mensaje esperanzador”, expresó. 

Con el objetivo de conocer lo que cada miembro de la presencia salesiana de San Ramón y de La Cisterna sueña para este 2021, se realizaron grupos de trabajo, en los que se buscó que representantes pastorales parroquiales y de los centros educativos que no se conocieran, formaran vínculos y presentaran sus anhelos para este nuevo año de trabajo. La jornada culminó con la Liturgia de Pentecostés, que tuvo como petición principal, encomendar a Dios las distintas iniciativas salesianas, para que sean impulsadas con un nuevo latido y permita llegar a los más necesitados. 

Testimonios: 

Gianella Cerda: “Añoro esos años en que fui delegada del colegio. Estoy muy agradada, emocionada y reflexionamos mucho, me encantó todo lo logrado en el trabajo grupal. Quedé bien, contenta, con el corazón lleno”. 

Nelly López: “Ha sido muy fortalecedor compartir, pese a que estemos por nuestros lados trabajando, tenemos un espíritu que nos acompaña y nos sentimos más fuerte, escuchando al otro, y pese a la distancia, ha suscitado algo bonito”. 

Doris Carvallo: “Fue muy grato volver a varios que yo conocía. Soy ex apoderada del Liceo Manuel Arriarán Barros, fui delegada pastoral en el colegio y ver a gente con la que compartí algo muy bonito, me hace pensar que esto es lo que nos caracteriza como salesianos y no podemos perderlo y como muchos dijimos en el trabajo grupal, la esperanza de volver a juntarnos es la que tenemos hoy. Esta forma de juntarnos, virtualmente, nos hace acercarnos de forma virtual y no perder ese carisma que tenemos como salesianos en el mundo”. 

Visto 121 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar