Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 25 Mayo 2021

“La Virgen de los tiempos difíciles”: Comunidades salesianas de La Cisterna y San Ramón, celebraron la Solemnidad de María Auxiliadora

La presencia salesiana de Santiago Sur festejó este 24 de mayo la Solemnidad de María Auxiliadora. Con expresiones artísticas, musicales y de oración, las comunidades de La Cisterna y de San Ramón se unieron para vivir esta importante fiesta, en que se puso bajo el amparo de la Virgen, la labor educativa y pastoral inspiradas en Don Bosco.

Con este espíritu, el área de Evangelización llevó a cabo la novena a María Auxiliadora y la fiesta de Pentecostés, con un marcado énfasis en la figura materna y consoladora de la madre de Jesús, las que sirvieron como motivación para celebrar la primera versión del homenaje artístico mariano dedicado a María Auxiliadora, en el gimnasio del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB). En un ambiente festivo, representantes educativos del LAB y del Colegio Domingo Savio, tributaron con bailes, poemas y canciones a “la Virgen de los tiempos difíciles”.

Tras la fiesta, las comunidades vivieron un momento de oración, en que educadores de ambas instituciones, pidieron a la Virgen el cuidado y protección de las distintas obras que animan la espiritualidad salesiana en la zona sur.

Durante la tarde, se celebró la Eucaristía Solemne, que estuvo presidida por el director de la presencia Salesiana de la zona Sur, padre Pedro Carrera. En su homilía, el presbítero relató los hechos más significativos que inspiraron a San Juan Bosco, a consagrar la obra salesiana al amparo de la santísima Virgen, en 1868. Finalmente compartió la oración de Don Bosco, para encomendar a todos los niños, especialmente para encomendar los sueños de la comunidad. “Ella, quien acompañó a Juan soñador, que guíe los sueños y anhelos de cada uno de nuestros niños y jóvenes en este tiempo de dificultad”, puntualizó.

En los signos presentes dentro de esta Eucaristía, estuvo la participación de diversas personas de la Consulta de la Familia Salesiana en la zona Sur, quienes reforzaron el sentido de comunión a través de la proclamación de las lecturas. Este gesto se manifestó además en la presentaron de los dones, donde se ofreció a la Virgen el ministerio consagrado y la vida religiosa, que animan la presencia salesiana en La Cisterna y San Ramón; el servicio de educación salesiana, expresada a través del colegio Domingo Savio y el Liceo Manuel Arriarán Barros; las comunidades parroquiales de Don Bosco y Santo Domingo Savio; el Oleo de los enfermos, como signo de la presencia sanadora y consoladora de Dios entre los enfermos y sufrientes; además del aspirantado y pre noviciado salesiano, quienes presentaron el documento de la Ratio, que contiene las normas y el proyecto sobre la formación.

Visto 126 veces

Medios

insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar