Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 14 Mayo 2021

Primera Escuela para padres abordó el cuidado de niños y niñas en medio de la pandemia

Durante la tarde del martes 11 de mayo, padres y apoderados desde Pre Kínder hasta Segundo Básico participaron de la primera Escuela para Padres, cuya finalidad fue brindar un espacio de contención a quienes están a cargo del cuidado de niños y niñas, en el periodo de pandemia.

La instancia fue organizada en conjunto por la coordinación de Apoyo del Liceo Manuel Arriarán Barros, y el equipo de Estudio e Intervención en Infancia del Centro de Estudio y Atención a la Comunidad (CEAC) de la Universidad Católica Silva Henríquez.

En la oportunidad se abordó un taller socioemocional, en que participaron alrededor de 100 personas, quienes, a través de diversas metodologías, aplicadas desde la modalidad virtual, pudieron mirarse a sí mismos e identificar cómo se encuentran frente a este contexto, haciendo un llamado al autocuidado, además de facilitar estrategias para enfrentar los desafíos que presenta la crisis sanitaria en el cuidado y respuesta a las necesidades de los niños y niñas.

Periódicamente, el Liceo Manuel Arriarán Barros organiza estas instancias, con la colaboración de distintas instituciones externas. Al respecto, la coordinadora de Apoyo, Marizza Ravello, valoró el esfuerzo del equipo de profesionales de la Universidad Católica Silva Henríquez, en favor de la comunidad educativa pastoral del LAB. “Agradecemos el compromiso de los apoderados que asistieron y participaron de las conversaciones, compartiendo valiosas experiencias con el resto de los presentes. Esperamos seguir compartiendo este tipo de experiencias en los próximos meses”, indicó.

Visto 155 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar