Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 12 Mayo 2021

Día del Estudiante Salesiano congregó a la comunidad educativa del Liceo Manuel Arriarán Barros

Una alegre jornada vivieron los alumnos de la comunidad educativa pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, con motivo de la celebración del Día del Estudiante Salesiano. La ocasión marcó un cierre en las actividades que tuvieron como centro la figura de santo Domingo Savio, alumno de Don Bosco y expresión de santidad juvenil.

La actividad se realizó el viernes 7 de mayo, a través de las plataformas digitales del LAB, en que docentes de los distintos niveles educativos prepararon variados gestos para agradecer e incentivar la participación de los estudiantes salesianos, iniciando la jornada con un desayuno virtual, que fue preparado en conjunto con los padres y apoderados de los estudiantes.

Más tarde, se realizaron conversatorios virtuales, los que estuvieron a cargo de docentes expertos en temáticas científicas, deportivas, medioambientales y de actualidad, las cuales pudieron adherir libremente los estudiantes, a través de la plataforma meet. Estos encuentros tuvieron como objetivo principal, animar a que los alumnos sean protagonistas y reflejo de esperanza en la sociedad.

La serie de actividades culminó con un momento de trivia y juegos, en que educadores y directivos del LAB sorprendieron a sus alumnos con video saludos. Asimismo, distintas personalidades del mundo político, social y deportivo del país, entregaron sus saludos y destacaron el compromiso que han mostrado los estudiantes en esta época de clases online.

El Día del Estudiante, constituye uno de los momentos más importantes de las obras educativas salesianas, pues, es un momento que permite encarnar la alegría, el agradecimiento y la compañía, desde la mirada de San Juan Bosco. Al respecto, padre Osvaldo Valenzuela, coordinador del área de Evangelización del Liceo Arriarán Barros, menciona que la celebración litúrgica en honor a santo Domingo Savio y la participación comunitaria, renuevan el espíritu de los estudiantes salesianos, y fortalecen el trabajo colaborativo con los distintos estamentos que dan vida al liceo. “Gracias a todos quienes hicieron posible esta instancia de celebración, a las comisiones, a los docentes que hicieron posible ayudarnos, y las directivas de los apoderados”, manifestó.

Día del Estudiante LAB, nivel Inicial

 

Día del Estudiante LAB, nivel Enseñanza Básica:

 

Día del Estudiante LAB, nivel Enseñanza Media:

 

Famosos saludan a estudiantes del LAB:

 

 

Visto 288 veces

Medios

Celebración del Día del Estudiante en el LAB 2021
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar