Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 29 Abril 2021

Nuevos equipos vocacionales y de salesianidad promoverán la identidad y vida espiritual de Don Bosco en las obras de la zona sur

Las comunidades educativas del colegio Domingo Savio de San Ramón y del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna han concretado de manera conjunta, la creación del equipo Vocacional y de Salesianidad, cuya tarea será formar, acompañar y profundizar en la espiritualidad de Don Bosco en las obras de educativas de la zona sur de Santiago.

Estas iniciativas posibilitarán espacios de reflexión y de encuentro, en que educadores, alumnos y apoderados de ambas instituciones salesianas; podrán experimentar la vida cristiana, desde el carisma de Don Bosco, y fortalecer la labor educativo-pastoral, al servicio de la comunidad.

Los equipos están liderados por el Director de las obras educativas salesianas de la zona sur, P. Pedro Carrera, junto a las rectoras de ambos establecimientos educacionales, Carolina Alfaro (Colegio Domingo Savio) y Marcela Yáñez (Liceo Manuel Arriarán Barros); y lo conforman educadores, profesionales de otras áreas y los respectivos equipos de evangelización. 

La creación de estos equipos se convierte en una nueva esperanza, pues, se erige en el mes en que la Iglesia invita a rezar por las vocaciones. En este sentido, Padre Pedro Carrera, Director de las obras educativas salesianas, valoró la disponibilidad y compromiso mostrado por los educadores del colegio Domigo Savio y del LAB; quienes, “habiendo encarnado el espíritu salesiano, a través de la experiencia y el estudio, han respondido con generosidad a la convocatoria realizada por el Padre Osvaldo Valenzuela (Coordinador de Pastoral del LAB), de ser entre sus pares y estudiantes, impulsores del espíritu que animó Valdocco”.

En la misma línea, la autoridad agradeció a todos los que aceptaron la invitación de los coordinadores pastorales de conformar los equipos vocacionales, pues se trata de “una instancia añorada tanto a nivel inspectorial como local, la cual nos permitirá unificar y optimizar las variadas iniciativas que estamos llevando adelante en el acampamiento de nuestros estudiantes en la búsqueda de su propia vocación”, añadió.

El primer encuentro de estos grupos se realizó el día martes 20 y jueves 22 de abril. En aquellas jornadas, se presentaron a los integrantes de cada equipo y se trazaron los lineamientos generales que desarrollará el equipo Vocacional y de Salesianidad durante este año.

 

¿Cuál será la tarea de cada equipo?

Equipo Vocacional zona sur: Su objetivo es ayudar a las comunidades de la zona sur, a crear una cultura vocacional que visibilice la diversidad de vocaciones salesianas, además de coordinar las iniciativas referentes a la pastoral vocacional.

Equipo de Salesianidad zona sur: Su objetivo será trabajar de forma conjunta en el fortalecimiento de nuestra identidad Salesiana, a través de instancias pastorales que inviten a comprometerse con la vida y misión de la Iglesia, bajo el estilo educativo de Don Bosco. Está compuesto, en ambos colegios, por educadores que han participado del Diplomado en Salesianidad y los equipos de evangelización.

Visto 221 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar