Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 29 Abril 2021

Jornada de Reflexión Pedagógica del LAB analizó los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes

Con la participación de directivos y educadores de todos los ciclos del Liceo Manuel Arriarán Barros, el viernes 23 de abril se efectuó la Jornada de Reflexión Pedagógica, cuyo objetivo fue socializar y analizar en conjunto el logro de los aprendizajes de los estudiantes, a partir de los resultados obtenidos en la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) del año 2021.

La jornada comenzó con la bienvenida de las autoridades de la institución, encabezadas por el Director, P. Pedro Carrera y la Rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros, Marcela Yáñez, quienes resaltaron la necesidad de tomar en cuenta los resultados del DIA, para así elaborar propuestas de mejora, que impacte en los aprendizajes socioemocionales y académico de los estudiantes. Al respecto, la Rectora del LAB, invitó a los educadores a una reflexión “sobre lo que nosotros podemos hacer para mejorar, no solamente los resultados, sino que la expectativa de nuestros estudiantes. Es hora de pensar en nuestro proyecto educativo, que sea una instancia para una reflexión mayor, que nos lleve a un cambio profundo”.

Por medio de trabajos en grupo y talleres, los docentes analizaron los alcances del DIA en los distintos subciclos, para posteriormente, compartir sus conclusiones en un plenario, donde se abordaron en propuestas destinadas a fortalecer la meta cognición y la importancia de generar un trabajo colaborativo interdisciplinario, que favorezca el aprendizaje de los estudiantes, en sintonía con el proyecto educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros.

 

Importancia del DIA

La Agencia de Calidad de la Educación pone a disposición de todos los colegios del país el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA). A través de diversas herramientas evaluativas dirigidas a estudiantes de todos los cursos, se busca generar un diagnóstico respecto a los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes, que son fundamentales para su desarrollo personal, junto a los aprendizajes en lectura y matemáticas.

Esta información contribuirá a orientar nuestra labor y reflexión pedagógica en el contexto de la emergencia sanitaria, ya sea para definir y reorientar el trabajo remoto que se está realizando con los estudiantes, o para planificar y desarrollar los procesos de enseñanza en el aula.

Visto 166 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar