Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 28 Abril 2021

Feria virtual de Pastoral te invita a conocer las actividades de evangelización del LAB

Con videos y presentaciones diarias, transmitidas por las redes sociales, se desarrolló la Feria Pastoral, organizada por el área de Evangelización del Liceo Manuel Arriarán Barros, entre los días 19 al 23 de abril. Esta actividad tuvo como finalidad promover y dar a conocer las actividades que realizan las diferentes pastorales a los estudiantes del LAB, a fin de que se inscriban y participen de estas experiencias.

La instancia, que en años anteriores se realizaba en los patios del liceo, se realizó de forma virtual, a través de los videos de “Buenos días”, en que se presentaron las diferentes pastorales que conforman el MJS (Movimiento Juvenil Salesiano) de nuestra comunidad.

Al respecto, padre Osvaldo Valenzuela, Coordinador Pastoral del Liceo Arriarán Barros, explica que en este tiempo de pandemia, “es oportuno participar en algunas de estas comunidades para encontrar desde la fe, la contención y la ayuda para vivir este complejo escenario actual. Esperamos que muchos jóvenes puedan inscribirse y participar en estas comunidades para conocer a otras personas, crecer en su desarrollo humano, cristiano y salesiano", destacó.

“Es importante que los chicos se motiven y participen en el MJS, en primer lugar, porque es un lugar de encuentro, nos encontramos con Dios y también con otros jóvenes. Es también un lugar de experiencia en donde las distintas instancias que se van generando nos ayudan a compartir con otros la vida caminando juntos e ir construyendo desde ahí el proyecto de vida de cada uno y descubrir como Dios se hace presente en ese proyecto. Es un espacio de alegría salesiana, de participación, entretenimiento, es un lugar donde los muchachos lo pueden pasar muy bien pero también en esa experiencia ir construyendo lo que ellos van soñando y deseando para sus vidas y descubriendo como Dios se hace presente en ella”, menciona la profesora Constanza Toro, asesora de CAS. 

Las comunidades que participaron de esta Feria Pastoral, fueron las siguientes:

  • EJE (Encuentro de Jóvenes en el Espíritu), que es un grupo dirigido para los jóvenes entre 16 y 25 años que quieran compartir y conocer a Jesús. Este grupo se reúne los sábados en las mañanas.

 

  • Encuentro de Niños en el Espíritu que es un grupo dirigido para los jóvenes entre 11 y 15 años que quieran compartir en comunidades y tener un momento de encuentro con el Señor. Este grupo se reúne los viernes en las tardes.

 

  • Scout, que es una comunidad de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que buscan vivir los valores del Evangelio a través de la ley y la promesa Guías y Scout, viviendo los valores de Badén Powell (Fundador del movimiento Scout mundial) vinculado con la Espiritualidad Salesiana.La comunidad de CDS (Club Domingo Savio), es un grupo de niños y jóvenes desde cuarto básico a cuarto medio que quieren seguir el llamado de Jesús, siguiendo el modelo de Domingo Savio. Este grupo se reúnen los sábados por la tarde a compartir y jugar.

 

  • Comunidad Apostólicas Salesianas (CAS), es un grupo pastoral para jóvenes desde los 13 años en adelante, que quieren seguir a Cristo y compartir con otras personas nuestra fe por medio de la alegría y nuestro espíritu soñador, misionero y optimista. Nos reunimos los viernes por la tarde, aunque en este tiempo de pandemia, es variable.

 

  • Además de estas experiencias, les invitamos a inscribirse a la pastoral sacramental, la que permitirá prepararse para recibir la Primera Comunión, y la Confirmación.

 

¿Quiéres inscribirte en alguno de nuestros grupos pastorales?

Los links para inscribirse en las diferentes experiencias, son los siguientes:

Para la Enseñanza Media: https://forms.gle/huREcb55HV4pzjQ5A

Para la Enseñanza Básica: https://forms.gle/D6aTeS35sBZ2sw27A

Visto 169 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar