Imprimir esta página
Viernes, 16 Abril 2021

Día del Buen Trato promovió la buena relación en los espacios educativos y familiares del LAB

Diversos mensajes positivos, relatos, y correos de buenos deseos, intercambiaron los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, este jueves 15 de abril. Todo esto, en el contexto de la celebración del Día del Buen Trato, oportunidad en que se resaltó el respeto, compañerismo y amabilidad, como sellos distintivos del proyecto salesiano.


El buen trato en el hogar

Durante la jornada se desarrollaron actividades con los estudiantes en los ciclos, en que se compartieron cuentos para trabajar el buen trato en el hogar, junto con abordar esta temátic

a en un Buenos Días especial, propiciando, como idea central, la importancia que tienen las pequeñas acciones en contribuir a la sana convivencia en los espacios educativos.

Esta acción se suma a las que se están desarrollando para conmemorar el mes de la convivencia escolar durante el mes de abril, favoreciendo el desarrollo en el ámbito personal, social, del conocimiento y cultural de los estudiantes.

María Eliana Alcantar, docente y encargada de Convivencia del Liceo Manuel Arriarán Barros, explica que en esta modalidad virtual, se ha invitado a estudiantes, docentes y apoderados a promover espacios positivos de armonía y de paz, para que los estudiantes puedan educarse en un ambiente equilibrado. “En este tiempo de emergencia sanitaria, en que hemos tenido que permanecer en nuestros hogares, este día del Buen Trato adquiere un valor importante, pues, invitamos a acercarnos por medio de mensajes. Ya sea por correo, o por otras plataformas, enviamos mensajes en que queremos reconocer a las personas, las felicitaremos, les agradeceremos, valorar y hablar sobre nuestra amistad, o bien, simplemente darles la bienvenida a nuestra comunidad”.

 

Visto 632 veces

Medios

Buenos días online - Día por el Buen Trato 2021