Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 09 Abril 2021

El Liceo Manuel Arriarán Barros dio la bienvenida a sus nuevos apoderados este 2021

El miércoles 31 de marzo, padres y apoderados nuevos, tuvieron un significativo encuentro, en la primera reunión del año 2021, en que se presentó el proyecto educativo-pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, junto con compartir los aspectos más importantes que conforman la espiritualidad salesiana.

El encuentro se realizó a través de la plataforma zoom y contó con un gran número de familias conectadas, quienes conocieron los aspectos centrales de la propuesta educativo-pastoral salesiana, cuyo énfasis se centra en el compromiso y la participación de sus apoderados.

Llamados a descubrir la vocación de servicio

El encuentro comenzó con la bienvenida del Padre Director, Pedro Carrera sdb, quien subrayó la importancia de la educación, para fortalecer las competencias y habilidades, de cara al futuro que escojan. “Queremos educar a jóvenes, a niños que no solamente piensen en ellos, sino que también tengan la capacidad de mirar a su alrededor y piensen también en los demás. Cuando elijan una profesión, sea también pensando en ayudar”, explicó.

En días donde se celebra la Semana Santa y el gozo por vivir en Cristo Resucitado, la autoridad llamó a profundizar en el valor al acontecimiento cristiano, a través de la educación, sustento fundamental que ha marcado la historia del liceo Manuel Arriarán Barros en La Cisterna. “Entendemos que cada uno de nosotros tiene una vocación, y que el futuro que escojan, se desarrollen con todas sus potencialidades y junto a sus compañeros vayan haciendo cada día más grande esta institución”, concluyó Padre Pedro. 

Oferta curricular católica, inspirada en los valores salesianos

Tras participar de instancias de reflexión grupal y comprometerse de forma activa en el desarrollo formativo de sus hijos, la Rectora del LAB, Marcela Yáñez, saludó a los apoderados y les dio a conocer los aspectos relevantes que tiene este establecimiento, junto con enfatizar la propuesta educativo-pastoral, y la de variadas instancias extracurriculares, que serán importantes para la labor formativa de los estudiantes. Asimismo, se socializó el modo de funcionamiento online que aplicará el liceo durante este período, cuyas medidas están orientadas a resguardar la salud de toda la comunidad.

Al finalizar el encuentro, los apoderados fueron invitados a pensar en unos minutos en sus hijos y orar en silencio por ellos, en este nuevo desafío educativo que emprenden.

Organizada por el Área de Evangelización y de Apoyo, esta es una de las instancias fundamentales para ofrecer a los padres y apoderados nuevos, que les permite conocer y vivenciar la propuesta educativa y evangelizadora del Liceo Arriarán Barros, invitándolos a comprometerse con ella.

Visto 130 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar