Junto con saludar, esperando se encuentren bien en este mes de la familia y en el que además conmemoramos un aniversario más de nuestro Liceo, informo algunas fechas y actividades importantes para su consideración:
Junto con saludar y esperando que este mes salesiano en el que recordamos a nuestro padre fundador San Juan Bosco, nos renueve en nuestro compromiso hacia los jóvenes, informo que el viernes 09 de agosto, se iniciarán las celebraciones de la Semana Salesiana con las convivencias por cursos y el encuentro de los educadores del LAB y del Colegio hermano Domingo Savio. Es por ello, todos los estudiantes se retirarán anticipadamente. Desde prekínder a IV° medio a las 10:30 hrs.
En continuidad y, en el contexto de la celebración se ha programado para el sábado 10 de agosto la Corrida Familiar que este año comenzaremos en nuestras dependencias a las 9:00 h. y terminará en el Colegio Domingo Savio de San Ramón.
El lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de agosto, se llevarán a cabo todas las actividades y competencias internas por alianzas; es por ello, que la salida de todos los estudiantes será a las 12:50 h. Podrán reintegrarse a las 16:00 h. al establecimiento, los estudiantes desde 7° básico a IV° medio que participarán de las actividades de la Semana Salesiana externa que celebramos con los colegios invitados.
Todas las informaciones específicas, es decir, detalles de las actividades a realizar, se entregarán por esta vía, correo electrónico institucional y en la reunión de apoderados de la próxima semana (miércoles 7 enseñanza básica y jueves 8 enseñanza media, ambas a las 19:00h.)
Reciban un cariñoso saludo y desde ya los invito a celebrar con alegría la Fiesta Salesiana en honor a Don Bosco.
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo en nombre del Consejo Económico del Liceo que, de acuerdo con la licitación realizada para el Casino y Quiosco, hemos resuelto que la empresa que se adjudica el contrato hasta diciembre 2024, con posibilidad de renovación 2025, a partir de la evaluación del servicio, es la empresa “C y C”.
Quienes deseen tomar contacto para la contratación de servicio de alimentación luego de las vacaciones de invierno, ya pueden comunicarse con la Sra. Carolina Lobos al contacto: +56937516649 - correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esperando que servicio se consolide en favor de la atención de nuestros estudiantes, sus familias y de los educadores, los saludamos deseándoles un buen fin de semana,
Osvaldo Valenzuela A. Marcela Yáñez M. Francisco González M
Esperando que se encuentren bien, los saludo con cariño ad-portas de iniciar el mes de la patria y, en este contexto, preparándonos para las presentaciones de los estudiantes y educadores. Con el fin de que los padres, madres y apoderados puedan organizar sus tiempos informamos los días y horarios de dichas presentaciones:
Las vestimentas para cada una de las presentaciones ya han sido indicadas por los profesores a cargo.
El día de la presentación, sólo podrán ingresar los apoderados que asistan con la invitación que se entregará exclusivamente en las reuniones del miércoles 04 y jueves 05 de septiembre a las 19:00 h. Esta medida adoptada es un resguardo para nuestros estudiantes porque, ante la asistencia de más personas de las acostumbradas en horario escolar, nos permite identificar sólo a quienes son parte de la comunidad. Les pedimos encarecidamente, que no insistan el día de las presentaciones para entrar sin invitación porque, al hacerlo, sólo se generará un momento complejo que nos desvincula del foco esencial que son nuestros estudiantes. Para conocimiento de todos, se entregarán 3 invitaciones por niño desde preescolar a primero básico (primera presentación) y desde 2° básico a IV° medio, dos invitaciones. Una vez terminada cada presentación (No antes), los niños se dirigirán a sus salas de clases, donde podrán ser retirados por sus padres.
El viernes 13 de septiembre, se realizarán las respectivas convivencias por cursos (Empanadas y bebidas). Desde prekínder a 7° básico desde las 10:45 a 11:20 h. y desde 8° básico a IV° medio será desde las 11:00 a 11:30 h (luego de las presentaciones).
Recuerden que no se pueden usar hornos en el establecimiento, por lo que los apoderados, deben asegurarse de traer todo listo para servir a los niños. Los apoderados que colaboren en la tarea podrán ingresar a las salas 15 minutos antes de la actividad. Todos los estudiantes se retiran este día a las 11:30 h.
Desde el lunes 16 al viernes 20 de septiembre, tal como se informó en el comunicado N°7, nos encontraremos en período de vacaciones de fiestas patrias, por lo que el establecimiento se mantendrá cerrado.
Aprovecho la instancia para informar que el miércoles 11 de septiembre, las clases de los cursos que no realizan su presentación, serán bajo horario normal. La excepción será que no habrá ACLES y el colegio se cerrará a las 17: 00 h.
Desde ya un gran saludo y los mejores deseos para que las actividades programadas, en la que ya se encuentran trabajando profesores y estudiantes, sean una hermosa expresión para honrar a la patria.
INVITACIÓN APADRINAMIENTO CAMPEONATO NACIONAL SALESIANO DE FUTBOL.
Estimadas familias y educadores del LAB.
Me es grato saludarlos en este tiempo que estamos ad-portas del mes de agosto, un mes de mucha alegría y celebración para la familia salesiana, donde damos gracias a Dios por nuestro padre Don Bosco en el contexto de su natalicio.
Además, este año, la Congregación Salesiana en Chile celebra los 50 años del nacimiento del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y, entre las actividades que se realizarán para conmemorar esta fecha, en el mes de septiembre se realizarán las Olimpiadas Salesianas, las que reunirán a jóvenes de todo Chile en las disciplinas de tenis de mesa, basquetbol, voleibol, bandas de música, fútbol femenino y fútbol 11 masculino, siendo nuestro colegio sede de este último deporte. Dicho evento deportivo, se realizará entre el 29 de septiembre y 04 de octubre y convocará a diferentes delegaciones de los colegios Salesianos de Chile.
Para hacer posible esta actividad, requerimos de la ayuda de familias del LAB que puedan ofrecer alojamientos a los jóvenes que viajan desde Iquique a Magallanes a esta hermosa experiencia de fraternidad y celebración. Les pedimos, a quienes puedan ofrecer su hogar para recibir a un joven de las delegaciones de provincia, contar con:
Tiempo para retirarlos desde el LAB el domingo 29 de octubre alrededor de las 10:00
Disponibilidad de una cama en la que el joven pueda pernoctar y
Las comidas necesarias: desayuno y cena los días del campeonato. El almuerzo y colaciones lo recibirán en el colegio.
Movilización todos los días del campeonato hasta el LAB. En horario de ingreso (7:55 h.) y al término del partido correspondiente.
La incorporación del joven a quien van a alojar en la dinámica familiar durante los días del campeonato, brindándole un clima de acogida y atención.
Desde ya agradecemos a las familias que quieran y puedan ser anfitrionas, que se inscriban y completen los datos solicitados, escaneando el código QR que se adjunta. Luego, con las familias inscritas, nos comunicaremos para la coordinación y entrega de los datos del joven que recibirán.
Como Salesianos, sabemos que esta instancia de acogida no es sólo una hermosa oportunidad para el joven que es recibido, sino una experiencia enriquecedora también para la familia que recibe. Contamos con ustedes para realizar exitosamente esta actividad
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo que, de acuerdo con la decisión ministerial, el jueves 13 y viernes 14 del presente, las clases se han suspendido debido al frente de mal tiempo que se ha anunciado. Además, informo que el Liceo se mantendrá cerrado ambos días para atención a público.
Si no existe otra disposición, las clases se retoman el lunes 17 y martes 18 del presente con salida de los estudiantes a las 12:30 h.
Sin más que informar, los saludo atentamente, deseando que junto a sus familias se encuentren bien,
Reciban un cordial saludo. Nos dirigimos a usted para informarle que este viernes 30 de agosto a las 14:00 horas finalizará el periodo Principal de Postulación a Admisión Escolar 2025, por lo que queda solo una semana para que las y los apoderados interesados puedan postular a los establecimientos de su interés.
También quisiéramos recordar que en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, en el apartado “Material de difusión Admisión Escolar 2025”, podrán encontrar gráficas e insumos para informar a la comunidad educativa. A continuación, entregamos un resumen de las próximas fechas importantes para el Sistema de Admisión Escolar 2025:
Desde el 17 al 23 de octubre: Publicación de los resultados del Periodo Principal de postulación a través de sistemadeadmisionescolar.cl
4 diciembre: Publicación de los resultados del Periodo Complementario de postulación a través de sistemadeadmisionescolar.cl
Desde el 5 al 13 de diciembre: Periodo de matrícula de estudiantes con continuidad y estudiantes nuevos asignados por Admisión Escolar 2025.
Es importante señalar que:
Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana, para más información ingrese en: https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/buscador.html
Si la o el estudiante no aparece asociado en plataforma al apoderado, debe realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana, para más información ingrese en: https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/buscador.html
Les agradecemos la colaboración que han manifestado con Admisión Escolar 2025, su compromiso y disposición en apoyar a toda la comunidad escolar.
Ante cualquier inquietud, no dude en contactar a su coordinador (a) regional SAE.
Estimados estudiantes, familias y educadores del LAB.
Junto con saludar y esperando que las vacaciones de invierno que ya están culminando, hayan sido un tiempo de descanso y recarga de energía para este segundo período del año académico, me permito recordar algunas informaciones:
El ingreso a clases es el lunes 08 de julio a las 7:55 h.
El horario de Jornada escolar Completa (JEC), tal como se indicó en el comunicado N°8 se inicia el miércoles 10 del presente, eso implica que lunes 08 y martes 09, todos los estudiantes se retirarán a las 12:30 h. y almuerzan en sus hogares.
Las obras del Estadio ya se encuentran operativas y eso implica que los estudiantes que se trasladan en transporte escolar, harán su ingreso y retiro con sus respectivos transportistas por la calle Calama.
El casino ya se encuentra operativo bajo la Concesión de la empresa “C y C”. La información de la minuta y los valores establecidos del almuerzo se encuentra publicados en la web institucional en el botón “Minuta Casino”. El servicio del quiosco estará operativo desde el lunes 08 y desde el miércoles 10 con el almuerzo para los estudiantes. Para las familias que contratarán el servicio, les recuerdo el contacto: Sra. Carolina Lobos +56937516649, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tal como se informó en el comunicado N°10, las reuniones de apoderados se reprogramaron, por el frente de mal tiempo, para el miércoles 10 (Nivel inicial a sexto básico) y jueves 11 de julio (séptimo básico a cuarto medio). El inicio será en el gimnasio para todos a las 19:00 h. en este lugar se registrará la asistencia. Les recuerdo el compromiso asumido como apoderados a estas actividades citadas por el colegio y debidamente suscritas en el contrato de prestación de servicio educativo.
Sin más que informar, los saludo atentamente, esperando que este retorno y el segundo semestre estén colmado de bendiciones para toda la comunidad del LAB.
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo que, debido a los anuncios de copiosas lluvias para el miércoles 12 y jueves 13 se suspenderá la reunión de este mes.
La reunión de junio estaba planificada con una charla al inicio en el gimnasio para ambos ciclos; sin embargo, considerando la situación anunciada, hemos decidido realizarla al retorno de las vacaciones de invierno y así aprovechar al máximo y con buena asistencia las temáticas que se abordarán.
Desde ya, solicito su compromiso, asistiendo puntualmente a las instancias programadas, fechas que anuncio con tiempo, para que se organicen como familia. Recuerde que miércoles corresponde la reunión desde nivel inicial a sexto básico y jueves desde 7° básico a IV° medio: