Proceso de Matrícula 2025
Estimada Comunidad Educativo-Pastoral.
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informamos algunos elementos importantes a considerar ante el inminente proceso de matrícula 2025.
- El proceso de matrícula será, tal como en los años anteriores, “en línea” para todos los estudiantes en situación regular al cierre del año escolar por la página www.matriculasalesiana.cl
- Los apoderados de alumnos antiguos en situación regular podrán realizar el proceso, entre el 05 al 13 de diciembre, sin asistir presencialmente al establecimiento.
- Los apoderados firmarán el contrato de prestación de servicios educativos de manera digital mediante la validación de cédula de identidad.
- Los apoderados de alumnos antiguos sólo podrán conectarse al software por medio del correo institucional de su pupilo y su respectiva contraseña. Esto exigirá que cada estudiante, de forma individual, tenga activa (en uso) su cuenta de correo institucional.
- Recuerde que en este proceso deberá actualizar la información del estudiante que será fundamental para los diversos procedimientos escolares del año 2025. Es de importancia para la comunicación expedita entre el hogar y el liceo, los números de teléfonos de apoderados y el correo electrónico. No olvide guardar la información declarada en la plataforma.
- Si usted no recuerda la clave del correo institucional deberá recuperarla a la brevedad enviando un correo a Don Franco Cerda Fuentes, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Los apoderados de estudiantes nuevos (SAE) también realizarán el proceso a través del software institucional, pero en este caso será de forma presencial en el colegio.
- Los apoderados de alumnos nuevos obtendrán las cuentas de correos institucionales de su pupilo al finalizar el proceso de matrícula. (SAE)
- El contrato incluirá los aspectos obligatorios de adhesión: educación confesional católica, definición de apoderado, posibilidad de participación en actividades pastorales, adhesión al reglamento interno, uso obligatorio del uniforme, puntualidad, presentación personal, pago de arancel, entre otras obligaciones.
- El arancel anual, nuevamente NO SUFRIRÁ VARIACIONES Y SE MANTENDRÁ en $880.000, dividido en 10 cuotas desde marzo a diciembre, con excepción de IV° medio, que se divide en 9 cuotas desde marzo a noviembre.
- Las formas de pago de colegiatura del año 2025 serán:
- WEB PAY: Pago en línea a través de internet.
- Cheques a fecha: Documentar con 10 cheques de marzo a diciembre (9 en el caso de cuarto medio desde marzo a noviembre) nominativos y cruzados, a nombre de “Congregación Salesiana”, con vencimiento los primeros 5 días de cada mes, al reverso debe indicar los datos de la familia (apellidos, Rut del apoderado y número de celular vigente).
- Transferencia Bancaria: Pago en una sola cuota, con 5% de descuento, a la cuenta corriente N°213604512 del banco Itaú, de Congregación Salesiana, RUT 80.230.500-1, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez realizada la transferencia, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando: nombre, Rut y curso del alumno; monto cancelado; N° de transferencia y Banco de origen.
12. Los estudiantes de enseñanza básica no pagan matrícula. Los estudiantes de enseñanza media 2025 deberán cancelar una matrícula de $3.500 por estudiante.
13. El contrato declara haber leído y aceptar las condiciones establecidas en el proyecto educativo, reglamento interno, reglamento de evaluación y promoción y reglamento de titulación y práctica. Es importante precisar que al momento de firmar el apoderado adhiere a lo establecido en esa documentación y se compromete al cumplimiento de ello.
14. Los apoderados antiguos que presenten dificultades para realizar el proceso de matrícula podrán acudir al colegio en las fechas y horarios detalladas más adelante.
15. Si el estudiante (antiguo) se encuentra en situación de repitencia, en deuda de arancel u otra condición al momento de matricular, le aparecerá al apoderado un comentario que diga “Matrícula pendiente, favor acercarse al establecimiento a regularizar la situación.” Para ello, se establecerá una fecha distinta de matrícula, la cual será presencial y señalada al final de este comunicado.
16. Los estudiantes del LAB que, a través del Sistema de Admisión Escolar, postularon a otro establecimiento y han sido admitidos, tal como lo señala la norma “liberan el cupo de matrícula en el establecimiento, el que de manera automática a través de la plataforma SAE, es otorgado a otro estudiante”. Para efectos de matrícula, impera este principio, lo que implica que, si un apoderado quisiera “reincorporar” a su pupilo al LAB, sólo podría hacerlo, inscribiéndose en el Registro Público. Por el principio de transparencia del sistema, no existen mecanismos internos que puedan revertir estas situaciones de producirse.
PARA LOS ESTUDIANTES NUEVOS.
- La categoría de estudiante nuevo es otorgada, sólo para quienes han sido admitidos y notificados por el SAE (Sistema de Admisión Escolar) mediante el comprobante de selección. De acuerdo con lo anterior, el colegio no dispone de matrícula (cupos o vacantes) para aquellos estudiantes que no postularon por el sistema ministerial.
- Los apoderados nuevos, deben matricular de manera presencial en el establecimiento en las fechas indicadas desde las 9:00 h. a 13:30 h. presentando el certificado de nacimiento del estudiante y el comprobante de selección para activar su matrícula.
- Luego de activar el proceso de SAE con el comprobante, un facilitador de matrícula le ayudará a realizar el proceso en el portal institucional.
- IMPORTANTE: El conocimiento del proyecto educativo por parte de los apoderados es un DERECHO y un DEBER, por lo cual se convoca a todos los apoderados nuevos a la jornada de inducción del proyecto educativo el lunes 16 de diciembre desde las 9:00 hrs a 11:00 hrs.