Liceo Manuel Arriarán Barros

Postulación Beca Domingo Savio 2023

Avisos

COMUNICADO N°1: INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024

Detalle del aviso:

COMUNICADO N° 1

 

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024

 

Estimada Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros.

Con cariño los saludo, esperando que la Virgen Santísima, acompañe a cada uno de los que forman parte de esta Comunidad y a sus familias durante este año 2024.

Al iniciar el nuevo año, comunico algunas fechas relevantes para planificar y preparar el retorno a clases:

  1. El ingreso de los estudiantes será el lunes 04 de marzo a las 7:55 h. Los ingresos son los habituales: entrada principal Gran avenida 8250, Eulogio Altamirano para los estudiantes que se movilicen en transporte escolar y por Ramón Carvallo para el nivel inicial.
  2. Desde el 04 al 11 de marzo, la jornada de clases será parcial, eso significa que la salida será más temprano. Desde prekínder a segundo básico la salida será a las 12:00 h y desde tercero a cuarto medio a las 12:30 h. De esta manera, se propiciarán por la tarde, las entrevistas entre profesores y apoderados.
  3. El 29 de febrero a través de los correos institucionales de los estudiantes y del adulto responsable registrado en la matrícula, serán citados los apoderados para las entrevistas presenciales, considerando en primera instancia a los apoderados nuevos, estudiantes con desafíos y aquellos que los profesores jefes y de asignaturas necesiten dialogar al inicio del año escolar.
  4. El lunes 11 de marzo, el único nivel que iniciará la Jornada escolar Completa (JEC) será tercero básico. De esta manera propiciaremos el espacio escolar sólo para lograr situar a los niños en su primera experiencia de almuerzo en el Liceo.
  5. Desde el martes 12 de marzo se suman a la JEC los demás cursos, es decir, desde 4° básico a IV° medio.
  6. Las listas de útiles serán publicadas en la página web institucional. Este año, se ha planificado cada asignatura con un funcionamiento de materiales básico y austero. De requerir algo extraordinario, siempre se avisará con antelación al apoderado(a). El plan lector será publicado la primera semana de marzo.
  7. Las primeras reuniones de apoderados serán el miércoles 13 de marzo desde nivel inicial a sexto básico y jueves 14 de marzo desde séptimo básico a cuarto medio.
  8. Las vacaciones de invierno, tal como se ha publicado en los medios, se extenderán para los estudiantes desde el miércoles 19 de junio al 05 de julio.
  9. Les recordamos, tal como ya lo hemos anunciado en las últimas reuniones del 2023, que este año estamos desafiados a mejorar la presentación personal, puntualidad y asistencia de los estudiantes. Por este motivo, les pido ser preventivos y organizar las dinámicas familiares en torno al cumplimiento de las normas declaradas en nuestro Reglamento Interno con relación a estos tres desafíos.

 

Esperando que gocen de un tiempo de descanso y unas felices vacaciones, los saludo en nombre de todos los educadores, nos vemos en marzo,   

Marcela Yáñez M.

Rectora Liceo salesiano

Manuel Arriarán Barros.

insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar