Liceo Manuel Arriarán Barros

Postulación Beca Domingo Savio 2023

Avisos

COMUNICADO N°23: PROCESO DE MATRÍCULA 2023

Detalle del aviso:

COMUNICADO N° 23

PROCESO DE MATRÍCULA 2023

La Cisterna, 06 de diciembre de 2022

 

Estimados apoderados, junto con saludar y esperando que se encuentren bien en este tiempo de Adviento, informo a ustedes los elementos centrales para la matrícula 2023. Dicha información, es extensiva a los apoderados nuevos que ingresan bajo el SAE (Sistema de Admisión Escolar) y los apoderados que ya son antiguos en el LAB.

Además, les informo que, para el año 2023, nuevamente y por tercer año consecutivo, el arancel anual no sufrirá variación y se mantendrá en $880.000. Dicho monto podrá, al igual que en años anteriores, dividirse en 10 cuotas iguales de marzo a diciembre, con excepción de los estudiantes de cuarto medio cuyo monto total se divide en 9 cuotas, desde marzo a noviembre.

  1. El proceso de matrícula 2023, será en línea para todos los estudiantes antiguos del LAB y que están en situación de cierre completo de su año escolar a través de la página www.matriculasalesiana.cl.

- A través de dicho, los apoderados pueden firmar y legalizar el contrato de prestación de servicios educacionales, vía digital.

- Los apoderados que no tengan situaciones pendientes y que son antiguos en el LAB podrán realizar el proceso a partir del día 14 de diciembre, totalmente online y sin necesidad de asistir presencialmente al colegio.

- Para matricular desde casa será de utilidad revisar los siguientes videos tutoriales:

Check list preparatorio para apoderados: https://youtu.be/qmSzHXbnb4c

Video tutorial para uso de software apoderados: https://youtu.be/MnqN-Z3wGH0

 - Los apoderados firmarán el contrato de prestación de servicio educativo en línea mediante la validación de cédula de identidad.

- Los apoderados al realizar la matrícula en línea, sólo podrán conectarse al software por medio de la cuenta de correo institucional de su pupilo. Esto exigirá que los alumnos de TODOS los niveles posean y tengan en uso su cuenta de correo institucional.

- Al cierre del proceso de matrícula, los apoderados recibirán en la cuenta de correo inscrita en el software y en la cuenta institucional de sus pupilos, una copia del contrato firmado, documentos y protocolos institucionales.

  1. Quienes, al realizar el trámite en línea, tengan el aviso “Matrícula pendiente”, deberán acercarse al Colegio a regularizar la situación. Para ello, deberán agendar matrícula presencial, escribiendo a los siguientes correos de acuerdo al nivel 2022 en el que se encuentra su pupilo.:

- Prekínder y segundo básico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Inspector Álvaro Zúñiga.

- Tercero a sexto básico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Inspector Rodolfo Pereira.

- Séptimo básico a Tercero medio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Coordinador General de Ambiente Ángel Sánchez Paz.

  1. Los apoderados de alumnos nuevos que se incorporan a través del S.A.E. deberán asistir presencialmente al colegio para realizar la matrícula. En dicho proceso, obtendrán además la cuenta de correo institucional de su pupilo. En dicha instancia, recibirán su primera citación para presentación del Proyecto Educativo y Pastoral Salesiano (PEPS)
  1. Las fechas y horas de matrículas presenciales para los estudiantes nuevos y antiguos previamente agendados son:

- Miércoles 14, alumnos que ingresan por SAE a Pre kínder 2023, entre 09:00 y 14:00 horas.

- Jueves 15, alumnos que ingresar por SAE a Kínder 2023, entre 09:00 y 14:00 horas.

- Viernes 16, alumnos que ingresan por SAE a primero básico 2023, entre 09:00 y 14:00 horas.

- Lunes 19, alumnos que ingresan por SAE desde 2° a 8° básico entre 09:00 y 14:00 horas.

- Martes 20, alumnos que ingresan por SAE a enseñanza media, entre 09:00 y 14:00 horas. Se suman, además, los rezagados que no se hayan matriculado en días anteriores y alumnos antiguos previamente agendados.

- Miércoles 21, alumnos rezagados que no se hayan matriculado en días anteriores y alumnos antiguos agendados previamente, entre 09:00 y 14:00 horas.

- Jueves 22, alumnos rezagados que no se hayan matriculado en días anteriores y alumnos antiguos agendados previamente, entre 09:00 y 14:00 horas

- Viernes 23 alumnos rezagados que no se hayan matriculado en días anteriores y alumnos antiguos agendados previamente, entre 08:00 a 09:00 horas

- Lunes 26, alumnos repitientes del LAB entre 8:00 a 14:00 hrs.

- Martes 27, alumnos rezagados que no se hayan matriculado en días anteriores y alumnos antiguos agendados previamente, entre 09:00 y 14:00 horas.

  1. Las formas de pago de colegiatura del año 2023 serán:

- WEB PAY: Pago en línea a través de internet.

- Cheques a fecha: Documentar con 10 cheques de marzo a diciembre (9 en el caso de cuarto medio desde marzo a noviembre) nominativos y cruzados, a nombre de “Congregación Salesiana”, con vencimiento los primeros 5 días de cada mes, al reverso debe indicar los datos de la familia (apellidos, Rut del apoderado y número de celular vigente).

- Transferencia Bancaria: Pago en una sola cuota, con 5% de descuento, a la cuenta corriente N°213604512 del banco Itaú, de Congregación Salesiana, RUT 80.230.500-1, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez realizada la transferencia, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando: nombre, Rut y curso del alumno; monto cancelado; N° de transferencia y Banco de origen.

Todas las informaciones referidas a matrícula, se entregarán por esta vía desde rectoría y a través del encargado de matrículas, Sr. Ángel Sánchez Paz.

Esperando que el proceso de matrícula sea expedito para todos, los saludo cordialmente,

 

Marcela Yáñez M.

Rectora Liceo Salesiano

Manuel Arriarán Barros.

insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar