Liceo Manuel Arriarán Barros

Avisos

COMUNICADO 15: FIESTAS PATRIAS

Detalle del aviso:

COMUNICADO 15

FIESTAS PATRIAS

La Cisterna, 30 de septiembre 2022

 

 

Estimados estudiantes, educadores, padres y apoderados.

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, ya próximos a celebrar la Fiestas Patrias, les doy a conocer las actividades propias de estas fechas:

  1. Este año, recobraremos las presentaciones de los bailes folclóricos que los niños y jóvenes preparan en conjunto a sus profesores de educación física. Claramente, debido al cuidado que debemos tener producto de la pandemia, este año, tendremos 4 días de presentaciones, las que se dividirán en sub ciclos:

- Lunes 12 de septiembre: Pre kínder a segundo básico- Desde 10:00 a 12:00 hrs.

  • Martes 13 de septiembre: Desde tercero a quinto básico- Desde 10:00 a 12:00 hrs.
  • Miércoles 14 de septiembre: Desde sexto a octavo básico- desde 10:00 a 12:00 hrs.
  • Jueves 15 de septiembre: Enseñanza media- 8:30 a 10:00 hrs.
  1. Sólo podrán asistir al acto, dos personas invitadas por estudiante (padre, madre, apoderado o familiar) A través de cada profesor jefe se gestionará la inscripción previa de los adultos que asisten.  
  2. El día correspondiente a la presentación de baile, los niños se retiran al terminar el acto junto a su apoderado.
  3. La entrada a la presentación por sub ciclo, será directamente al gimnasio por la Calle Eulogio Altamirano. No se permitirá el ingreso de apoderados por el acceso Gran Avenida.
  4. Los trajes y vestimentas de cada presentación han sido comunicadas por los profesores de educación física a través de Classrrom. Debemos recordar que el traje es un complemento para la evaluación que contempla esta actividad.
  5. El jueves 15 de septiembre, desde las 10:15 a 11:00 hrs cada curso organizará la habitual convivencia de Fiestas Patrias para compartir una empanada y bebida. Se autorizará, desde las 10:00 hrs. el ingreso de dos apoderados por curso, para repartir los comestibles que deben venir listos para ser entregados a los estudiantes.
  6. El término de jornada para el jueves 15 de septiembre será a las 11:15 hrs.
  7. El colegio ha considerado un calendario escolar que contempla un receso de fiestas patrias desde el viernes 16 (feriado) hasta el 23 de septiembre. Por lo tanto, las clases se reanudan el lunes 26 de septiembre con horario normal.
  8. Finalmente, aprovecho la instancia para comunicar que el lunes 05 de septiembre y por dos meses, se iniciará el operativo oftalmológico con la Universidad Bernardo O’Higgins para los estudiantes que fueron autorizados por sus madres y/o padres en reunión de apoderados. Dicho operativo, será ejecutado en nuestras dependencias, en horario de clases, en compañía de un educador y en los casos que el examen arroje receta de anteojos, los apoderados serán citados por los especialistas de la Universidad en el mismo Colegio para entregar las indicaciones pertinentes.

Esperando que estas fiestas san un hermoso tiempo para compartir en familia y pidiendo a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, que acompañe a nuestra patria en este nuevo aniversario, los saludo con cariño,

Marcela Yáñez M.

Rectora Liceo Salesiano

Manuel Arriarán Barros.

insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar