Liceo Manuel Arriarán Barros

Avisos

COMUNICADO N° 9

Detalle del aviso:

La Cisterna, 26 de julio 2021

COMUNICADO N° 9

 

 

Estimados apoderados y familias del LAB.

Esperando que se encuentren bien, les informo de acuerdo a lo anunciado en el comunicado anterior, la fórmula que ejecutaremos para el retorno a clases presenciales:

  1. Se mantiene lo anunciado en el comunicado N°8 que indicaba que la semana del 26 al 30 de Julio, todos los cursos seguirán funcionando en modalidad remota de acuerdo a los horarios de clases ya ejecutados el primer semestre.
  1. Como ha señalado el MINEDUC, la asistencia a clases presenciales de los estudiantes es voluntaria, y será decisión de cada familia determinar el envío de su pupilo cuando el curso sea convocado.  
  1. Desde el 2 de agosto serán convocados a clases presenciales, previa inscripción mediante formulario enviado por Coordinación de ambiente: 

- Todos los estudiantes IV medios (sus clases se desarrollarán en salones más amplios que permiten mayor aforo). 

- Por grupos, según el aforo de cada sala de clases, los estudiantes de Pre kínder B, III° medios, 1° y 2° básicos.

- El formulario de inscripción, será enviado por Coordinación de Ambiente, el miércoles 28 de julio.

  1. Desde el 9 de agosto, se sumarán por grupos, de acuerdo al aforo de sus salas de clases, los estudiantes de 3° básico, I° y II° medio. De funcionar todo de acuerdo a lo planificado, se irá sumando por semana a la presencialidad, un nivel de pre- escolar y uno enseñanza básica.
  1. Los horarios de clases presenciales serán los siguientes:
 

Nivel Inicial

Desde 1° a 8° básico

Desde I° a IV° medio

Ingreso

8:30 hrs.

8:30 hrs.

8:45 hrs.

Salida

Cuatro días a las 12:00 hrs. y un día a las 12:50 hrs.

Todos los días a las 12:50 hrs

Un día a las 12:25 hrs y cuatro días a las

13:35 hrs.

-  A partir del retorno a la presencialidad, todos los cursos sufrirán modificaciones en sus horarios de clases.

- Para realizar acciones de recepción y bienvenida a los alumnos que asisten presencialmente, se ha considerado que las sesiones Meet (para los estudiantes que permanecerán en sus casas con clases en línea) comience media hora más tarde, es decir, desde nivel inicial a octavo básico se inicia la transmisión en línea a las 9:00 hrs y para enseñanza media a las 9:15 hrs. 

- Todos los cambios de horarios, serán comunicados por Coordinación Pedagógica y de Ambiente a través de los profesores jefes de cada curso.

- Para los alumnos que retornan a la presencialidad el lunes 02 de agosto, los ingresos y salidas del establecimiento serán:

- Nivel inicial: Acceso por Ramón Carvallo

- 1° y 2° básico- III° y IV° medio: Acceso principal Gran Avenida (Horarios diferidos según indica el recuadro anterior).

  1. Para los estudiantes que asistan a clases presenciales, existirá flexibilidad para el uso del uniforme escolar. Sin embargo, propiciaremos el uso del Buzo Institucional o un pantalón oscuro acompañado de alguna prenda superior que identifique al estudiante como alumno del LAB. De existir alguna dificultad en este punto, solicitamos comunicarse con el coordinador general de ambiente. Sin perjuicio de lo anterior, considerando que nos encontramos en invierno, y que el protocolo nacional de clases presenciales del MINSAL y del MINEDUC señalan que se deben mantener las ventanas y puertas abiertas, se sugiere que los estudiantes asistan a clases suficientemente abrigados.
  1. Tal como indica, el protocolo para asistencia a clases presenciales, cada estudiante debe traer una colación fría y sellada. Para evitar contagios, solicitamos explicar a los niños que la colación es individual. De todas maneras, se habilitará, de acuerdo a las disposiciones sanitarias, el kiosko al aire libre del concesionario, quien venderá productos sellados y sin manipulación.
  2. Les recordamos además que, cada estudiante deberá portar mascarilla personal. En caso de algún accidente o de la humedad excesiva de ésta, el estudiante debe dirigirse a los inspectores de nivel para solicitar recambio y en el caso de los más pequeños, serán sus profesores (as) quienes gestionen su reemplazo. En cada sala de clases, en los pasillos, baños y otros lugares, se tendrán dispensadores de alcohol gel y se coordinarán rutinas sistemáticas de higienización de manos y de espacios que los estudiantes utilicen.

9.Todos los protocolos de acceso, sanitización, uso de baños y espacios comunes, serán enviados a los correos institucionales de cada estudiante. Dichas normas, se promoverán diariamente por los educadores al ingreso de cada jornada de clases.

  1. De existir alguna dificultad o falla técnica en la transmisión sincrónica para los estudiantes que se mantengan en sus hogares en clases en línea, se considerarán los respectivos respaldos en Classroom. Para avisar cualquier tipo de dificultad de este tipo, es fundamental el rol de las directivas de cursos. Por este motivo, agradeceremos la buena disposición para activar los canales de comunicación en cada curso.
  1. El jueves 29 de Julio a las 17:00 hrs. se realizará transmisión vía youtube, donde se dará a conocer el plan de retorno seguro a clases presenciales, oportunidad en la cual los apoderados podrán realizar sus consultas a través del chat. Esta transmisión quedará grabada en el canal de youtube para posterior consulta y/o visualización.

Desde ya, les solicitamos también revisar la página web y la información que se envía a través del CEPAP para agilizar la comunicación.

Reciban un abrazo y los mejores deseos para que este segundo semestre que nos desafía, lo enfrentemos llenos de esperanza, siempre confiados en la protección de María Auxiliadora. 

Marcela Yáñez M.

Rectora Liceo Salesiano

Manuel Arriarán Barros.

insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar